NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo prosigue su periplo italiano en el Rally di Alba

Tras su triunfo en Roma con el coche del Mundial, este fin de semana pasa a pilotar el Hyundai i20 R5 en esta cita del campeonato nacional transalpino.

Actualizado a
101 SORDO Dani (ESP), Carlos Del Barrio (ESP), Hyundai i20 Coupè WRC, action during the 2020 Rally di Roma Capitale, 1st round of the 2020 FIA European Rally Championship, from July 24 to 26, 2020 in Rome, Italy - Photo Frédéric Le Floc'h / DPPI
 FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 
 25/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7

De Roma al Piamonte, Dani Sordo prosigue su periplo italiano este fin de semana. Tras conseguir el triunfo en la Ciudad Eterna el pasado domingo con el coche del Mundial, el español pasa ahora a pilotar el hermano menor, el Hyundai i20 R5, en el Rally di Alba, cita puntuable para el campeonato transalpino, que va a contar con una inscripción de lujo.

Porque en esta ocasión van a estar presentes casi todos los pilotos del equipo Hyundai. Por un lado, Ott Tanak y Thierry Neuville, que pilotarán los ‘world rally car’, y por otro Sordo y Craig Breen, que correrán con los R5. La marca coreana, dirigida por el italiano Andrea Adamo, aprovecha las citas transalpinas para quitar el ‘óxido’ tras el parón provocado por el coronavirus a sus pilotos antes de que el Mundial se reanude en Estonia a principios de septiembre.

El Rally di Alba es una prueba de asfalto que arrancará el sábado por la noche y finalizará el domingo por la tarde. Tanak y Neuville se enfrentarán a otros dos Hyundai WRC de Pierre Loubet y Luca Pedersoli, y a dos Ford pilotados por “Pedro” y Manuel Villa. Sordo y Breen tendrán más competencia de los bravos pilotos locales, perfectos conocedores de los tramos, con más de una treintena de vehículos R5 en la lista de inscritos.

En cuanto al programa de Sordo en el Mundial, ya se sabe que no estará en Estonia, donde Breen pilotará el tercer Hyundai, y parece que tampoco en Turquía, cita en la que todo indica que competirá Sebastien Loeb. De las cinco pruebas que restan, Cerdeña, Alemania y Japón son las que más probabilidades tiene el español de competir, aunque siguen las dudas sobre Turquía y Japón, que podrían ser sustituidas por Ypres y Croacia.