NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA | LIBRES 1

Sobrada de Hamilton con el neumático duro en Hungría

Marcó un tiempo digno de la clasificación con la goma menos indicada. 'Cuatro Mercedes' delante, zona media comprimida y Sainz, 11º con el McLaren.

Actualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W11). Hungría, F1 2020.
POOL

Cambia el circuito, Spielberg por Hungaroring, pero no la clasificación y mucho menos las impresiones. Cuatro Mercedes en lo más alto de la clasificación, los dos del equipo oficial y las dos calcomanías de Racing Point, que apuntan al podio después del primer entrenamiento libre del GP de Hungría. Con Max Verstappen descontento, sin encontrar progresos en las mejoras de Red Bull, y con Ferrari sumido en su crisis particular, los coches rosas se quedan a medio segundo de Lewis Hamiton, el más rápido de la mañana.

El tiempo del seis veces campeón merece un comentario aparte: hizo un 1:16.003 con el neumático ¡duro! Mejoró su registro en la Q1 del año pasado, en este circuito; rodó en tiempos de clasificación en una pista fría y con una goma que no está diseñada para extraer el máximo de prestaciones a una vuelta. Fogonazo real de las posibilidades de este Mercedes W11, que no necesita apretar para dominar. No es descabellado pensar que esta flecha negra puede llegar a ser más dominante que sus predecesoras.

Clasificación de los entrenamientos libres 1 del GP de Hungría. F1 2020.
Ampliar
Clasificación de los entrenamientos libres 1 del GP de Hungría. F1 2020.

Bottas hizo el segundo mejor tiempo con la goma media, apenas a 86 milésimas de Lewis, y Checo Pérez fue tercero, seguido de Lance Stroll, en su caso con el blando. Detrás, cierta igualdad entre los Renault, Ferrari, Red Bull y McLaren, aunque son cuatro escuderías que traen mejoras y deben testarlas. Hasta la segunda sesión, el orden no será del todo real. Carlos Sainz finalizó con el 11º crono. Y los dos coches de Maranello terminaron ligeramente mejor que la semana pasada, con un sexto y séptimo para Vettel y Leclerc, respectivamente. Por detrás, Pierre Gasly se quedó sin rodar por problemas en el motor Honda de su Alpha Tauri.