NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

El "rumor" que sonríe a Vettel

"Son sólo conversaciones. Más adelante seremos más concretos, la verdad ahora es que no hay nada que anunciar", dice sobre el Aston Martin de Checo.

Actualizado a
Sebastian Vettel (Ferrari). Hungría, F1 2020.
Pool

Ni confirma ni desmiente, pero Sebastian Vettel contesta con distancia ante las informaciones que le sitúan en la órbita de Aston Martin, actual Racing Point, en 2021. Su fichaje tendría consecuencias, porque en la escudería de Silverstone ya cuentan con dos pilotos con contrato, Sergio Pérez y Lance Stroll. Y como parece improbable que Lawrence Stroll, propietario del equipo, despida a su propio hijo, el piloto mexicano puede encontrarse sin volante habiendo firmado hasta 2022 con el coche rosa.

Ahora Seb subraya que son rumores y nada más. Pero es evidente que su gesto ha cambiado y el de Checo Pérez, al menos de cara al público, también. Habla Seb: "Los rumores se llaman así por alguna razón. Han pasado dos días desde Austria, ha cambiado poco. No hay noticias. ¿Racing Point? Todos hablan de Racing Point por sus buenas primeras carreras, pero no ha cambiado nada en una semana. Llevará tiempo tomar la decisión adecuada y cuando haya algo que anunciar, se dirá. Todo está abierto, tanto pilotar en 2021 como no pilotar en 2021 y volver después; o no volver".

¿Está seguro de que habrá un hueco para él en Aston Martin si quiere ir? "Son conversaciones. Hablé con Renault también, son sólo conversaciones. Más adelante seremos más concretos, la verdad ahora es que no hay nada que anunciar". Sobre si ha intercedido Toto Wolff, jefe de Mercedes: "Todos están cercas de todos en el paddock. Llevo mucho tiempo por aquí, conozco a casi todos. No necesito que uno conozca a otro para ponerme en contacto".

El de Heppenheim se llevó varios portazos aparentes en el pasado GP de Estiria, de Red Bull y Racing Point. De los primeros: "No es decepcionante, tienen dos pilotos allí y no es una sorpresa. Lo que dije fue mi opinión, abierta y honesta. Quiero la mejor solución para mí, esa es la prioridad". En cuanto a los segundos, habrá que esperar a la conclusión, que puede darse en pocas semanas.