NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Quartararo: "Me siento muy bien con la Yamaha"

"Tengo que ajustar algún elemento nuevo, pero tenemos que hacerlo rápido porque sabemos que Marc va rápido en todas las condiciones", dice el galo.

Actualizado a
Quartararo escoltado por Márquez y Rossi en la rueda de prensa de Jerez.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Fabio Quartararo ha pasado de ser el novato de 2019 a candidato a casi todo, o incluso todo, para este 2020 que ahora empieza con el GP de España.

-¿Qué supuso volver a subirse a la Yamaha en el test?

-Por fin, después de tanto tiempo sin montar, fue muy divertido volver a subirme a una MotoGP. No fue fácil porque la moto de 2020 sólo la había probado en Malasia y Qatar, pero vi que el potencial era bueno y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. La velocidad punta es algo que todavía tenemos que mejorar, pero me siento muy bien con la moto. Como digo, tengo que ajustar algún elemento nuevo con respecto al año pasado, pero tenemos que hacerlo rápido porque sabemos que Marc va rápido en todas las condiciones, mojado, seco o mixto. Sólo así podremos luchar contra Márquez.

-¿Qué le susurró a su moto ayer?

-Honestamente, yo hablo más con mi moto durante las sesiones clasificatorias y la carrera. En la parrilla llega un momento que te quedas solo con tu moto y sabes que lo importante mantenerte encima de ella y divertirte. Esos son los mensajes que le digo.

-¿Qué puede decir de la sanción recibida de 20 minutos para el FP1?

-La verdad que no tengo comentarios sobre esta decisión. Ayer quisimos hacer una sesión normal y estaba centrando en mi moto y en mi pilotaje, no en este asunto. A la comisión de apelación sólo fue mi equipo y la FIM. Yo no estaba en la reunión.

-Hizo mucho entrenamiento cardio en invierno. ¿Qué tal?

-Después de cinco meses sin pilotar en realidad no puedes saber todavía si funciona o no este método, pero creo que he trabajado muy bien a nivel de cardio y reforzando los brazos, porque el año pasado sufrí mucho de brazos y hombros. Estoy contento con la forma física que llego, pero habrá que ver qué tal las carreras.

-Rossi dice que falta formar su equipo en Petronas. En su caso, ¿qué equipo técnico quiere tener en 2021?

-Es algo que aún no hemos hablado pero que tendremos que hacerlo. Me gustaría llevar a bastante personal de mi equipo pero como comentaba Vale, pronto tomaremos decisiones sobre a quién puede acompañarme al equipo de fábrica.