FÓRMULA 1

Sainz: "Soy optimista, estamos trabajando en buena dirección"

El madrileño recordó su carrera en Hungría 2019, donde logró un quinto puesto: "Allí tuve una gran carrera y lo que deseo es construir a partir de esto y seguir mejorando".

Sainz: "Soy optimista, estamos trabajando en buena dirección"
JOE KLAMAR BARBARA LABORDE AFP

Carlos Sainz (McLaren) declaró este miércoles que, con miras al Gran Premio de Hungría, la tercera del certamen, que se disputará este fin de semana, es "optimista", porque "en McLaren" están "trabajando en la dirección correcta".

"Después de un Gran Premio de Estiria con sensaciones mezcladas, con un sensacional sábado (fue tercero en la calificación) y una carrera del domingo muy frustrante (en la que un pésimo 'pit stop' le impidió acabar quinto y fue noveno), pasé un par de días más en Austria entrenando y recargando baterías antes del último Gran Premio de este primer 'programa triple", comentó Sainz.

"Me dirijo a Hungría con la confianza de saber que, a pesar del último resultado en carrera, estamos trabajando en la dirección correcta en McLaren; y soy optimista después de un arranque de temporada esperanzador", manifestó el talentoso piloto madrileño, en declaraciones difundidas este miércoles por su escudería, segunda en el Mundial de constructores, con 39 puntos, a 41 de la dominante Mercedes de Bottas y del séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.

"El Hungaroring, sin embargo, presenta diferentes retos a los que afrontamos durante las pasadas dos semanas en Austria; así que tenemos que estar preparados", advirtió Sainz, sexto en el Mundial del año pasado, en el que firmó su primer podio en la Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Brasil, en Interlagos (Sao Paulo).

"Allí tuve una gran carrera el año pasado, cuando acabé quinto; y como siempre, lo que deseo es construir a partir de esto y seguir mejorando", manifestó el español de McLaren.