MOTOGP

Rossi: "He echado de menos mi M1, estoy listo para empezar"

El piloto italiano y Maverick Viñales hablaron de sus sensaciones con la moto a un día del regreso del Mundial en el circuito de Jerez.

Rossi: "He echado de menos mi M1, estoy listo para empezar"
Mirco Lazzari gp Getty Images

En menos de 24 horas dará comienzo la temporada 2020 de MotoGP en el circuito de Jerez. La pandemia tan sólo permitió que se disputara el GP de Qatar para las categorías de Moto3 y Moto2, por lo que para la categoría reina es a todos los efectos su estreno. Sin embargo, la actividad en el seno de MotoGP no ha cesado. Honda anunció el fichaje de Pol Espargaró y la marcha de Álex Márquez a LCR en el lugar de Cal Crutchlow, Ducati mantiene en duda la renovación de Dovizioso, así como el regreso de Jorge Lorenzo y Petronas confirmó la renovación de Morbidelli, que será, a falta de oficialidad, compañero de Valentino Rossi.

Yamaha llega a este GP con ganas de plasmar con resultados el rendimiento mostrado en los test. La M1 fue junto a la GSX-RR 2020 la moto que más impresión causó en los test de febrero y Rossi, que disputará su última temporada con Yamaha, está deseando regresar a la acción: “¡Por fin podemos disfrutar de MotoGP de nuevo! Sinceramente, es un gran alivio para mí, porque he echado mucho de menos mi M1 y creo que los aficionados también estarán muy contentos. Mañana empezaremos con las primeras sesiones de test en Jerez. Los pasos que dimos en Sepang y Losail durante la pretemporada fueron positivos, pero ya hace mucho tiempo. Todavía tenemos que organizarnos y trabajar duro mañana para empezar el GP de España con un buen entendimiento y un buen feeling. De todas formas, estoy listo para empezar esta nueva temporada con mi equipo. ¡Haremos todo lo posible!”, expresó el italiano en una nota de prensa difundida por el equipo.

Por su parte, Maverick Viñales fue el que más partido sacó a la M1 en Malasia y Qatar, erigiendo al español como serio candidato al título: “¡Estoy tan feliz de que la espera haya terminado! Terminamos las pruebas de invierno de forma positiva. Hice una buena pretemporada, porque estaba tranquilo y tenía un buen ritmo tanto en el test de Malasia como en el de Qatar, así que creo que llegaré aquí en buena forma”, comentó el catalán.

Sobre el regreso del Mundial, Viñales aseguró encontrarse listo para “una buena batalla por la victoria o el podio” en su carrera de casa: “Pero Jerez es un tipo de pista muy diferente, así que tendremos que ver mañana cómo es realmente la situación actual. Estoy deseando volver a la moto, a todo gas, y tener ese feeling de carrera. También es genial estar de vuelta con el equipo, porque los he echado mucho de menos. Una cosa es segura: todos los aficionados estarán viendo el GP de España desde casa, así que quiero hacer todo lo posible durante la prueba para prepararme para una buena batalla por la victoria o el podio del domingo. ¡Hagamos de esta una temporada llena de buenos recuerdos!”.