MOTOGP

MotoGP 2020: pilotos, equipos y escuderías

Te contamos los pilotos y equipos que participarán en el Mundial de MotoGP 2020 que empieza el 19 de julio con el Gran Premio de España.

MotoGP 2020: equipos, pilotos y escuderías
Twitter Marc Márquez

El Mundial de MotoGP prepara una nueva temporada con el mismo objetivo de los últimos años: batir a Márquez. Después de conseguir su sexto título en la categoría reina, cuarto consecutivo, el ilerdense sigue siendo la gran amenaza de una parrilla a la que se incorporarán dos nuevas caras, una de ellas precisamente al otro lado del box del campeón. Marc recibe a su hermano Álex en la estructura oficial de Honda tras el adiós de Lorenzo, y el pequeño de los Márquez peleará por el rookie del año frente a Iker Lecuona. 

El joven valenciano, de 20 años, se unirá a las filas del Tech 3 para hacer equipo con Oliveira y tras despedirse del oficial de KTM a mediados de 2019, Zarco regresa al manillar de una Ducati en el equipo Avintia. El francés encontró su hueco en una parrilla prácticamente cerrada, así como Bradley Smith sustituirá a Andrea Iannone durante la suspensión del italiano, una decisión lógica teniendo en cuenta que Smith ha usado cuatro 'wild card' con la fábrica de Noale desde 2019.

MotoGP 2020: pilotos, equipos y escuderías

Repsol Honda Team: Marc Márquez y Álex Márquez

Monster Energy Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Ducati Team: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci

Suzuki ECSTAR: Álex Rins y Joan Mir 

Red Bull KTM Racing: Pol Espargaró y Brad Binder

Aprilia Racing Team: Aleix Espargaró y Bradley Smith

LCR Honda: Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami

Petronas Yamaha: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli 

Pramac Racing: Jack Miller y Pecco Bagnaia

Reale Avintia Racing: Tito Rabat y Joan Zarco

Red Bull KTM Tech 3: Iker Lecuona y Miguel Oliveira