CEV | PORTIMAO

Montella suma otro doblete en Moto2 y Alonso domina la HETC

La carrera de Moto3 dejó otro final apasionante entre Acosta y Artigas que se resolvió en favor del primero por 0.017. Óscar Almonacil dio el susto en la European Talent Cup.

David Alonso durante la carrera de Portimao
FIM CEV

El italiano Yari Montella volvió a demostrar en el CEV que sigue intratable en la categoría de Moto2. En Portimao engarzó dos victorias más, tras las dos de Estoril. Solo Niki Tuuli intentó seguir el ritmo en ambas mangas, pero una vez más tuvo que conformarse con la segunda plaza. El finlandés de Kalex llegó a más de siete segundos del italiano de Speed-Up en la primera carrera y a tres en la segunda. Alessandro Zaccone y el español Alejandro medina, completaron la tercera y cuarta plaza, posiciones calcadas en ambas carreras.

En Moto3, por su parte, el mano a mano entre Pedro Acosta y Xavier Artigas se mantiene. En Portimao volvieron a dejar una batalla épica, con roces incluidos, y con una diferencia casi inapreciable al ojo humano en meta: si en Estoril Artigas se impuso por 0.003, en Portimao fue Acosta quien se quedó con la victoria por 0.017. David Salvador ocupó el último lugar del cajón al imponerse en la lucha entre el grupo de cinco perseguidores de los más rápidos.

El susto de la jornada llegó en la European Talent Cup, tras una fuerte caída de Óscar Almonacil que provocó la bandera roja a 14 vueltas del final. El piloto fue evacuado consciente y con movilidad del circuito por una ambulancia. En lo deportivo, victoria para David Alonso, que tras las dos de Estoril domina con mano de hierro como Montella en Moto2. La segunda plaza se la llevó Alberto Ferrández en tras una lucha intensa en un grupo de siete perseguidores. Marco Morelli completó el podio.