MOTOGP

Petronas y Morbidelli renuevan hasta 2022 a la espera de Rossi

El piloto italiano y la estructura malaya han hecho oficial que prolongarán dos temporadas más su vínculo en el Mundial de MotoGP.

Petronas y Morbidelli renuevan hasta 2022 a la espera de Rossi
@sepangracing

Una de las grandes incógnitas que plantea el mercado de fichajes del Mundial de MotoGP es conocer la alineación de pilotos que pilotarán la próxima temporada las Yamahas YZR-M1 del Petronas Yamaha Sepang Racing Team tras confirmarse a finales de enero el ascenso de Fabio Quartararo al equipo oficial de Iwata de Fabio Quartararo.

Un enigma, cuya primera pista para desvelar su misterio se ha destapado este lunes, con el anuncio oficial por parte de la estructura malaya de la renovación de Franco Morbidelli hasta 2022, que podría resolverse definitivamente este fin de semana en Jerez de la Frontera, ya que todo parece indicar que Valentino Rossi comunicará en el sur de España que acepta la propuesta de la fábrica de Iwata para prolongar su estancia en la clase reina en su equipo satélite.

"Estoy muy contento de renovar con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, ya que tuvimos una gran temporada juntos el año pasado, trabajando con un gran impulso para lograr el éxito. Creo que es importante para mí continuar en el futuro con el mismo equipo, la misma moto y el mismo entorno, ya que me siento muy bien al trabajar con ellos. Todos trabajamos bien juntos y es muy divertido trabajar con todo el equipo de Petronas SRT. Quiero agradecerles esta oportunidad que me dan, ya que es un gran honor correr para ellos. Trabajaré duro para darles aún más y mejores resultados que los que obtuvimos en nuestro primer año juntos. Ahora estoy deseando volver a competir para mostrar nuestro potencial y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta con un equipo que me encanta", asegura Morbidelli.

"Estamos encantados de confirmar que Franky continuará con nosotros el próximo año. Es un piloto extremadamente talentoso y un gran activo para el equipo para crecer sobre lo logrado en nuestra temporada de debut. Franky siempre estuvo en nuestros planes para el futuro, por lo que es beneficioso para nosotros y para él poder confirmar que ahora correrá para nosotros en 2021 y 2022. Franky tiene el potencial para alcanzar el escalón más alto del podio y esto es lo que todos trabajaremos duro para lograr. Tenemos una fe absoluta en Franky incluso antes de que esta temporada haya comenzado. Confiamos en que Franky tenga lo necesario para ser competitivo desde Jerez y sabemos que progresará y madurará en todas las áreas a lo largo de los próximos años. Proporcionará al equipo estabilidad y competitividad y estamos deseando volver a la pista", afirma Razlan Razali, máximo responsable del Petronas Yamaha SRT.