NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Graziano Rossi: "A Valentino le gustaría cerrar ganando"

El padre del piloto no ve en la edad un problema y cree que está a su mejor nivel: "Es tan rápido como antes y con su experiencia tiene una gran ventaja".

Actualizado a
Graziano Rossi: "A Valentino le gustaría cerrar ganando"
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El fichaje de Valentino Rossi por Petronas es ya un secreto a voces. El piloto italiano firmará para la próxima temporada, con opción a una más, por lo que terminaría su contrato con 43 años. Con esa edad muchos podrían pensar en una retirada dorada del Doctor; pero no Graziano Rossi. El padre del nueve veces campeón del mundo ha concedido una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que no sólo ha asegurado que Valentino no ha perdido velocidad, sino que le ve regresando a las victorias junto al equipo satélite de Yamaha.

"Es tan rápido como antes, pero considerando que tiene mucha experiencia ahora creo que tiene una gran ventaja. Tiene la voluntad intacta de sus 16 años, un físico intacto y preparado, junto a una determinación absoluta. Tiene razón en seguir adelante porque se está divirtiendo. Soy optimista sobre los resultados", afirmó Graziano al diario italiano.

Con nueve campeonatos a sus espaldas y 20 temporadas en la categoría reina, resulta complicado encontrar una motivación para continuar, aunque no para Rossi. Su progenitor da la clave: “La razón principal por la que sigue adelante es que todavía no ha encontrado nada que le dé el mismo placer o satisfacción que las motos de carreras y así continúa. Si has pasado toda tu vida en la pista, la pista se convierte en tu vida. Le gustaría cerrar ganando y eso es lo que le motiva a buscar otros resultados, ya que los resultados de los últimos años no están a la altura de lo que puede hacer".

La marcha del equipo oficial de Yamaha al satélite, pese a contar con una M1 oficial, puede considerarse como un paso atrás del campeón y pocos le colocan en la quiniela por el título para el 2021. Sin embargo, Graziano Rossi cree que con Petronas podrá volver a su mejor nivel: "Es un gran equipo. Tendrá la ventaja de tener un buen material, pero menos presión, lo que psicológicamente le ayudará a hacerlo bien. Hay un poco de orgullo herido, pero Valentino consideró que en Petronas tendrá todo el potencial para hacerlo bien y decidió apostar sus últimas oportunidades allí".

Por último, el padre del piloto dio algunas pistas sobre la retirada de su hijo: “En su futuro puedo ver algo relacionado con los coches (recientemente Vale condujo un Ferrari 488 GT3 en Misano con el que corrió las 12 Horas del Golfo en Abu Dhabi en diciembre), pero por ahora pueden esperar. Dada la determinación y la preparación que tiene, Valentino todavía puede dar mucho a las motos”.