NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESTIRIA

Hamilton: "Son las condiciones más duras en las que he pilotado"

El británico firmó la pole con 1.2 segundos sobre Verstappen: “Me recuerda a Silverstone 2008”. Exhibición en lluvia: "Sé lo bueno que soy, creo en mí".

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 11: Pole position qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP is interviewed after qualifying for the Formula One Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on July 11, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Joe Klamar/Pool via Getty Images)
Pool2020 Pool

Son 89 poles para Lewis Hamilton, la última con una ventaja de 1,2 segundos sobre el segundo, Max Verstappen, que recuerdan a exhibiciones de otra época. El británico destrozó el cronómetro con el Mercedes en un último intento genial, asestando también 1,4 segundos a Valtteri Bottas con idéntica mecánica. Después de la clasificación, se explicó: "Son las peores condiciones en las que hemos pilotado estos coches. Estoy agradecido por poder hacer la clasificación después de perdernos el entrenamiento por la mañana. La visibilidad era horrible, pero salió la vuelta entera cuando contaba y eso fue la clave. El equipo hizo un gran trabajo a la hora de posicionarme y darme información. Estoy muy contento".

"La vuelta última fue fantástica, gestionar tus neumáticos o tu batería y no cometer un error… esa última vuelta está cerca de la perfección en estas condiciones. Me recuerda a Silverstone 2008 (otra de sus gestas bajo el agua), porque cuando eres uno con el coche y eres dinámico de curva a curva, es un desafío enorme pero voy sonriendo", sentencia Hamilton, consciente de su gesta: "Es difícil para un atleta explicar por qué se le da bien algo. Sé lo bueno que soy, tengo que creer en mí. Depende de la concentración, de cómo estudias la pista, de una habilidad innata para gestionar esta dinámica. Es lo que hacen los mejores deportistas en el momento más importante, cuando tienes que anotar un triple".

El campeón, de 35 años, aplaude que la FIA celebrase la clasificación a pesar de la lluvia intensa: "Los comisarios tienen un trabajo difícil, más en días como este. Pueden escoger que no corramos, pero aplaudo que corramos. Empeoró a partir de la Q2, iba al límite, pero esto son las carreras y me alegra que no nos lo quitaran. No sé cómo se vio en las carreras, pero son las condiciones más duras en las que hemos corrido nunca. Te desconcentras y estás fuera". Además, subraya que Mercedes ya ha corregido los problemas que le dejaron lejos de la cabeza en los entrenamientos del viernes: "Han hecho un gran trabajo anoche para entender y confirmar los datos. Comprendimos lo que podía estar provocando el problema y ahora tengo más confianza sabiendo que no estará más".