F1 | ESTIRIA | LIBRES 3

El entrenamiento se cancela y la clasificación está en peligro

Las fuertes lluvias en Spielberg complican el desarrollo de la jornada. La clasificación se puede aplazar al domingo por la mañana.

El tercer entrenamiento del GP de Estiria se cancela por la lluvia.
Peter Fox

Como avanzaba la previsión meteorológica, las fuertes lluvias en Spielberg han imposibilitado la celebración del tercer entrenamiento libre, previsto para las 12 del mediodía. Su inicio se retrasó indefinidamente hasta que a las 12:40, la FIA confirmó la suspensión. Horas antes, la carrera de Fórmula 3 había terminado de forma abrupta con bandera roja por el mismo motivo. La clasificación, prevista para las 15:00 horas, por ahora sigue adelante aunque todo depende de cómo evoluciona la situación y si se puede celebrar sobre el piso mojado, pero en condiciones seguras. La temperatura en Red Bull Ring es de 15ºC en el aire, con la pista a 19ºC, pero el mayor problema está en la cantidad de agua que encharca el asfalto.

Si no se pudiera poner en marcha la sesión de clasificación o hubiera que suspenderla, la alternativa es aplazarla al domingo por la mañana y es lo que trabaja la Dirección de Carrera. En caso de que no fuera posible porque, de nuevo, la lluvia lo impidiera, la parrilla se configuraría con los tiempos del segundo entrenamiento libre y Max Verstappen saldría desde la pole, con Carlos Sainz quinto.

En el GP de Japón de 2019, bajo el Tifón Hagibis, el circuito de Suzuka cerró el sábado y la clasificación se desarrolló cuatro horas antes de la carrera, el domingo. No obstante, en aquella ocasión se decidió el viernes que la pista no abriría sus puertas para evitar la llegada de los aficionados. Ahora, al tratarse de un evento cerrado, pilotos y equipos están en sus garajes listos para salir a competir en cuanto sea posible. El sábado, o el domingo.