NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi se decide y firma por Petronas: se anuncia en Jerez

El italiano ha decidido seguir en el satélite de Yamaha, según revela 'La Gazzetta', y tendrá contrato para 2021 y opción de seguir en 2022, ya con 43 años.

Actualizado a
Valentino Rossi en Sepang.
HANDOUTAFP

Todo indicaba que sería así, pero ha sido 'La Gazzetta dello Sport' el medio que confirma que Valentino Rossi une sus fuerzas con Petronas, el equipo satélite de Yamaha en MotoGP. El nueve veces campeón del mundo ha firmado con ellos para 2021 más una opción para seguir en 2022... cuando ya tendrá 43 años. El acuerdo será oficial en Jerez, la próxima semana, emplazamiento del estreno de la máxima categoería en el Mundial 2020 postcoronavirus.

El Doctor disputará este año el campeonato en el box oficial de Iwata y 'cederá' su asiento a Fabio Quartararo que será la pareja de Maverick VIñales desde 2021. Por su parte, Rossi formará tándem con su compatriota Franco Morbidelli en el Petronas, eso sí, con una M1 oficial. Rossi ha estado dudando durante los meses de confinamiento qué hacer ya sabiendo que su lugar sería ocupado por la fulgurante estrella francesa y finalmente se ha decidido a continuar.

Entre los motivos para firmar dos años, además de demostrar que su pasión sigue intacta seguro que en el horizonte aparecen otros como el récord de victorias de Agostini, actualmente en 122 por las 115 que ya tiene Rossi. Alcanzar la décima corona mundial parece un reto mucho más complicado aunque en la mente del transalpino seguro que alberga alguna esperanza ya que al fin y al cabo pilotará una moto oficial de las mejores de la parrilla.