F1 | ESTIRIA | LIBRES 1

Max Verstappen se entromete entre los cuatro Mercedes

Pérez, el más rápido del primer entrenamiento con el Racing Point, aunque el Red Bull se quedó a una décima. Carlos Sainz, séptimo con el McLaren.

Max Verstappen (Red Bull RB16). Estiria, F1 2020.
JOE KLAMAR

No es el Día de la Marmota porque el Haas averiado en el primer entrenamiento libre es de Kevin Magnussen, y no Romain Grosjean. Pero celebrar dos grandes premios en el mismo circuito conllevará inevitables similitudes a lo largo de todo el fin de semana. El más rápido de la primera sesión fue Sergio Pérez con el Racing Point RP20, el Mercedes del año pasado para los amigos. Rodó en tiempos competitivos con el compuesto blando de Pirelli, aunque aún no se acercaron a los registros de la clasificación. Le siguió Max Verstappen con el Red Bull y los dos Mercedes oficiales, con Valtteri Bottas ligeramente por delante de Lewis Hamilton (apenas 30 milésimas).

Lance Stroll confirmó con sus tiempos que el Racing Point está por delante de Red Bull a una vuelta, y si no fuera así, al menos está a la par, que ya es mucho viniendo de donde vienen. Y es que será un fin de semana exigente para McLaren después de su tercer y quinto puesto teniendo en cuenta que en el GP de Austria fallaron los dos Red Bull y uno de los coches rosas, y con el otro, el de Checo, tampoco acertaron en la estrategia.

Carlos Sainz marcó el séptimo mejor tiempo y tras él, igualdad máxima como la que caracterizó a la clasificación del pasado sábado. Mercedes aparte, y eso incluye sólo a los coches negros, la parrilla se ha comprimido de forma muy interesante porque los de la zona media han subido un peldaño y el Ferrari lo ha descendido. Los SF1000 de Vettel y Leclerc estrenaban un alerón delantero, pero en las tablas de tiempos no hubo ninguna novedad.

Por lo demás, bandera roja provocada por avería de Nicholas Latifi en su caja de cambios, problema recurrente de Mercedes estos días, y esteno de Jack Aitken, expiloto de la cantera de Renault, con el Williams. También volvió Robert Kubica, al volante del Alfa Romeo en sustitución de Giovinazzi, que se incorporará a partir del segundo libre.