NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 confirma un gran premio en Mugello y otro en Sochi

La Scudería celebrará en el GP de Toscana su gran premio número 1.000 en el Mundial. Se especula con que haya aficionados en estas dos carreras.

Actualizado a
Fiesta de Ferrari en las Finali Mondiali de Mugello.
Ferrari Media

La Fórmula 1 anuncia dos carreras nuevas para la temporada 2020 que sucederán al GP de Italia en Monza, allá por el mes de septiembre. Son el GP de la Toscana, en Mugello (13 de septiembre) y el GP de Rusia, en Sochi (27 de septiembre). El primero se entenderá como una fiesta ferrarista en la que la escudería italiana cumplirá 1.000 grandes premios sobre un circuito que es de su propiedad. Son diez carreras confirmadas hasta el momento, pero el plan sigue siendo alcanzar entre 15 y 18 con las que se incorporen en octubre, noviembre y diciembre.

"Mugello es una pista espectacular, desafiante para pilotos y coches", avanza Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari que ha intermediado, junto a la ciudad de Florencia, para que la prueba se ponga en marcha. Es el primer circuito nuevo que entra en el calendario, una pista de MotoGP en la que debutará, de forma excepcional, la Fórmula 1, y a la que puede unirse más adelante el trazado de Portimao con un GP de Portugal que no se disputa en décadas.

Chase Carey, CEO de la F1: "Estamos encantados por anunciar Mugello y Sochi dentro de nuestro calendario y debemos dar las gracias a los socios por su apoyo en estas semanas. El reinicio en Austria fue genial, tenemos confianza para poder seguir compitiendo en lo que resta de 2020 y el GP de Rusia será un momento importante de la temporada, igual que nos emociona correr por primera vez en Mugello y celebrar los 1.000 grandes premios de Ferrari. Las dos carreras serán un impulso para los fans y habrá más anuncios en las próximas semanas". Se especula con que en ambas regrese un número limitado de aficionados. De hecho, en Rusia ya se han puesto manos a la obra para relanzar la venta de entradas.

Calendario de F1 2020 (carreras confirmadas)

5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: GP del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

13 de septiembre: GP de la Toscana (Mugello)

27 de septiembre: GP de Rusia (Sochi).