NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RICCIARDO

"No voy a ayudar a Alonso"

Ricciardo ve innecesario prestarle su Renault en algún entrenamiento libre. "No necesita ninguna ayuda, no ha perdido la velocidad".

Actualizado a
Daniel Ricciardo.
Bryn Lennon

¿Estaría dispuesto a ayudar a Fernando Alonso y prestarle su Renault durante algún entrenamiento libre para ayudarle en su readaptación a la Fórmula 1? Y respondió Daniel Ricciardo, con una sonrisa escondida bajo la mascarilla tan grande como su "no". "He escuchado la expresión 'ayudar a Fernando Alonso' y no necesita ninguna ayuda. No parece que haya perdido velocidad con la edad, su última temporada en la Fórmula 1 fue muy fuerte por todo lo que escuché y vi. No creo que necesite ayuda. No sé si estará en los circuitos en las últimas carreras o intervendrá en reuniones", argumenta el piloto australiano, de 30 años, quien se marchará a McLaren a partir de 2021 y dejará su puesto al bicampeón de Oviedo en Renault.

El mismo razonamiento esgrimió Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, subrayando que "Alonso no necesita un entrenamiento libre para familiarizarse con la categoría". "Veremos si hay alguna oportunidad o si podemos subirle a un coche de 2018. Pero por ahora no hay ningún plan concreto", argumentó el dirigente. En cualquier caso, el español no piensa en Fórmula 1 hasta que pasen las 500 Millas de Indianápolis, en agosto.

Más allá del arranque de rivalidad, porque no se hacen favores en el Gran Circo, Ricciardo se alegra de que regrese a la parrilla un piloto de la talla de Alonso: "Me parece emocionante porque no sabía que iba a suceder y ni siquiera lo sospechaba. Sabía que había posibilidades para que volviera, pero no estaba seguro. Es genial para el deporte porque es uno de los grandes nombres y vuelve al equipo con el que ganó sus títulos. Yo estoy deseando luchar contra él. Y también es bueno que un piloto más viejo vuelva, porque los chicos son buenos, pero me hacen sentir viejo a mí".