NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Redding se impone a Rea en el primer día de test de Montmeló

El británico de Ducati aventajó al norirlandés de Kawasaki en 0.184. Bautista con la Honda mantuvo el pulso y acabó quinto a medio segundo de su antigua moto.

Actualizado a
Redding se impone a Rea en el primer día de test de Montmeló
WorldSBK

“Estoy en Superbikes para ganar a Rea y volver a MotoGP”, dijo Scott Redding antes de los test de Montmeló del World SBK. “Me veo reflejado en James Hunt. Soy así y no tengo problemas en decirlo. ¿El Mundial? Lo ganaré”, zanjó el británico en tono confiante. Una confianza que trasladó después a su Ducati Panigale, a la que hizo volar por el trazado de Montmeló en el primer día de pruebas. Dejó un 1:41.727 como mejor registro, aventajando a 0.184 a Jonathan Rea. La Yamaha de Loris Baz (0.253), la Kawa de Alex Lowes (0.591) y la Honda de Bautista (0.593) completaron el Top-5.

Hasta la pausa del mediodía, con mucha acción en pista después de casi cuatro meses de parón, Rea lideraba la tabla con un crono de 1.41.910. Justo después de reanudarse la sesión Leon Haslam, compañero de Bautista, si iba al suelo, provocando la bandera roja. Todo bajo la mirada de Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda de MotoGP, presente en Montmeló para valorar las evoluciones de la CBR derivada de la serie. Y a tenor de los resultados que reflejan el reloj, las sensaciones no deben ser malas, ya que Bautista pasó de estar a 0.9 por la mañana a limar la diferencia con la cabeza hasta el medio segundo. “El objetivo de HRC debe ser ganar”, dijo Puig en el paddock.

Como dato a tener en cuenta, el tiempo marcado por la Ducati de Redding se ha quedado a 1.3 de la vuelta rápida de Marc Márquez en el GP de Cataluña de MotoGP 2019. Un tiempo que es posible que vaya bajando en sucesivos test y deje a las derivadas de la serie un paso más cerca de los prototipos de MotoGP. Una de esas a las que aspira Scott Redding.

Top 6 de la primera jornada:

1.Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1.41.727

2.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’41.910

3. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) 1.41.980

4.Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1.42.318

5.) Álvaro Bautista (Team HRC) 1.42.320

6.) Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) 1.42.455