NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | CEV

Montella, Artigas y Alonso vencen en el regreso del CEV

El piloto italiano ganó en las dos mangas y es líder destacado de Moto2. Artigas se llevó la victoria por sólo tres milésimas sobre Acosta en Moto3 y Alonso logró un doblete en ETC.

Actualizado a
Montella, Artigas y Alonso vencen en el regreso del CEV
CEV

El FIM CEV Repsol está de vuelta. Estoril dio el pistoletazo de salida a una temporada 2020 que ha comenzado un lunes, debido a las restricciones de movilidad impuestas por los países y sin público. Ocho meses después, el FIM ha regresado con un espectacular doblete de Aspar con la moto de David Alonso en la European Talent Cup, otro doblete del italiano Montella en Moto2 y una apretadísima victoria de Xavi Artigas sobre Pedro Acosta en Moto3.

Moto2

En la máxima categoría se ha sido testigo de un intenso duelo entre Yari Montella y Niki Tuuli. En la primera carrera, el italiano hizo válida su pole position y consiguió una victoria holgada sobre el finlandés. Lukas Tulovic, del Kiefer Racing, completó el podio.

Si en la primera manga Montella se había mostrado superior, en la segunda se creció aún más, cruzando la línea de meta casi cuatro segundos antes que Niki Tuuli. El piloto de Speed Up se sitúa como líder destacado de la clasificación con 50 puntos.

Moto3

Xavi Artigas, uno de los grandes favoritos del certamen tras quedar tercero la temporada pasada, se hizo con una ajustada victoria por sólo tres milésimas. Tanto es así que hizo falta la foto-finish para dirimir si había vencido el piloto del Leopard Impala o Pedro Acosta, que hacía su debut en el CEV. El murciano viene de ser subcampeón en la Rookies Talent Cup y parece postularse como un serio candidato al título de Moto3.

ETC

La categoría más pequeña del FIM ha tenido en David Alonso el nombre propio de la jornada. El colombiano logró la pole el sábado (1:47.464) y dominó de principio a fin en la primera carrera, logrando más de seis segundos de ventaja sobre su compañero Iván Ortolá y Alberto Fernández.

En la segunda manga, Alonso tuvo que sudar más para llevarse la victoria. Esta vez, fueron sólo ocho décimas de diferencia los que le separaron con su inmediato perseguidor, el piloto del Estrella Galicia, Ángel Piqueras. Alberto Fernández repitió en tercera posición.