NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lobato: "Se organizó todo bien y la carrera fue un espectáculo"

El primer Gran Premio de F1 tras el parón se disputó en Austria. Movistar+ atiende al Diario AS para charlar sobre cómo se vivió desde dentro.

Actualizado a
Lobato: "Se organizó todo bien y la carrera fue un espectáculo"
MOVISTAR+

El primer Gran Premio de Fórmula 1 se disputó en Austria sin público. Movistar F1 cubrió la primera carrera tras el parón ocasionado por la crisis del COVID-19. El domingo Carlos Sainz alcanzó una quinta posición en un circuito diferente. AS habla con el equipo de Movistar+ sobre cómo se vivió el fin de semana desde el circuito.

En televisión. “Creo que se organizó todo bastante bien y para colmo de satisfacción, la carrera fue un espectáculo. Estamos preocupados siempre porque la F1 sea muy previsible y desde luego fue una carrera en la que ocurrió de todo”, destaca Antonio Lobato sobre el GP de Austria. El periodista de Movistar+ añade: "Con toda sinceridad, cuando acabó la carrera le dije a Pedro De la Rosa, ‘¿Tú te has dado cuenta de que no había público?’, y él me dijo: ‘Para nada’. Podías ver que las gradas estaban vacías pero pasaron tantas cosas en la pista, que nadie se dio excesiva cuenta de lo que estaba ocurriendo".

"Nunca vivimos la normalidad de un lugar, siempre lo vivimos en el apogeo que conlleva un Gran Premio"

Noemí de Miguel

Óscar del Castillo, director de Movistar F1, charló con AS sobre la organización en televisión: "Las impresiones han sido muy positivas. Si a nosotros nos dicen hace un mes que íbamos a estar haciendo una retransmisión como la que hemos hecho, yo no me lo habría creído". Del Castillo detalla cómo fue el desplazamiento: "De cara a la carrera, lo cierto es que todos los equipos y todos los pilotos nos hemos ayudado mutuamente. Yo estoy muy contento particularmente por el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho, porque todo el equipo de Movistar+ haya ido, en total eran 11 personas en Austria. Hemos ofrecido siete horas de previos y nueve de retransmisiones durante todo el fin de semana".

Noemí de Miguel vivió el Gran Premio desde el circuito: "Se vivió mejor de lo que esperaba. Todo el mundo estaba predispuesto porque queríamos que comenzara la F1. Y el protocolo consiste en lo ya habitual, máscara, distancia social, control de temperatura, pasamos los test cada cuatro días, todo está muy bien organizado". En cuanto al público en el circuito, De Miguel señala: "Pasas el pitlane y no te encuentras a nadie, no hay aficionados en las gradas y ni cuando llegas al circuito. Al final, descubrimos la auténtica Austria en época normal, porque nosotros nunca vivimos la normalidad de un lugar, siempre lo vivimos en el apogeo y la fiesta que conlleva el fin de semana del Gran Premio".