NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La nueva filosofía de Ferrari: "Los problemas, de frente y sin llorar"

"Todavía no he tomado una decisión y aún no sé cuál será mi futuro", asegura Vettel sobre su porvenir en la F1 tras descartar Mercedes su fichaje.

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 05: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Scuderia Ferrari SF1000 on the track during the Formula One Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on July 05, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Darko Bandic/Pool via Getty Images)
Pool2020 Pool

El piloto alemán Sebastian Vettel aún no ha decidido qué hacer cuando expire su contrato con Ferrari a finales de año, pero ha asegurado que sigue siendo "muy ambicioso" y que su objetivo es buscar un nuevo equipo donde seguir compitiendo en la Fórmula 1.

"Todavía no he tomado una decisión y aún no sé cuál será mi futuro", dijo Vettel, de 33 años, en declaraciones a la emisora austriaca Servus TV. El alemán, que ganó cuatro títulos mundiales en Red Bull, se unió a Ferrari en 2015, pero no pudo ganar otro título con la 'Scuderia' y terminó décimo en la apertura de la temporada en Austria el pasado domingo.

Vettel reveló la semana pasada que Ferrari ni siquiera le ofreció la renovación, ya que apostó Charles Leclerc y ya tiene un reemplazo para el germano con el fichaje de Carlos Sainz. Encontrar un nuevo equipo adecuado para él podría resultar difícil, especialmente después de que el CEO de Daimler, Ola Kallenius, confirmara el domingo que Mercedes continuará con el campeón mundial Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Todavía soy muy ambicioso, el automovilismo es mi vida. Realmente no me lo querría perder. Con el trabajo correcto y el lugar correcto todavía me sentiría como en casa dentro de un coche de Fórmula 1", indicó Vettel.

Camilleri alaba a Charles Leclerc y destaca la profesionalidad del equipo

El director general de Ferrari, Louis Camilleri, reiteró su confianza en el equipo de trabajo que lideraMattia Binotto y aseguró que la escudería italiana afrontará sus problemas "de frente" y "sin llorar".

En declaraciones que este martes compartió Ferrari a través de susredes sociales, Louis Camilleri elogió "el talento y la determinación" del monegasco Charles Leclerc para defender su segundo puesto ante cochesmás rápidos en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, celebradaen Austria, al tiempo que manifestó su preocupación por los problemasque acompañaron al alemán Sebastian Vettel, que fue décimo.

"No pudo mostrar su mejor rendimiento porque estaba incómodo con el equilibrio del automóvil", lamentó. El discreto rendimiento global de Ferrari en el Gran Premio de Austriadespertó la autocrítica en el seno de la escudería italiana. "Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Ciertamente, esta no esla posición de parrilla que debería tener un equipo como Ferrari y tenemosque responder de inmediato. Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. La única solución es reaccionar y estoy satisfecho con lareacción inmediata y el trabajo que Mattia y todo su equipo están haciendo en todos los niveles. Esto no es solo llevar a la pista hoy lo que estaba programado para mañana, sino también para acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras", afirmó.

Louis Camilleri animó a los suyos a responder como un equipo "unido", "que se arremanga y se enfrenta a los problemas de frente, sin llorar". "Estamos al comienzo de un nuevo ciclo, con un plan a largo plazo. Cualquier contratiempo ciertamente no cambiará el curso elegido. Tengo toda la confianza en Mattia y en el equipo para abordar nuestras deficiencias", dijo.