NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Chicho Lorenzo: "Sé que Ducati y Jorge están negociando"

El padre de Jorge Lorenzo analizó en su canal de Youtube 'Motogepeando' el futuro del pentacampeón, Dovizioso y la casa de Borgo Panigale.

Actualizado a
Chicho Lorenzo: "Sé que Ducati y Jorge están negociando"
GORKA LEIZADIARIO AS

A falta de acción en pista en el Mundial de Motociclismo un nombre se lleva todos los titulares en las últimas horas, debido a los rumores sobre su futuro. Y no es otro que Jorge Lorenzo, piloto probador de Yamaha tras dejar Honda y al que se vincula con Ducati para la temporada 2021.

Con Andrea Dovizioso recuperándose de una fractura en la clavícula izquierda que se produjo durante un campeonato regional de motocross de Emilia Romagna y con su continuidad en la casa italiana aún sin cerrar con el contrato que expira el próximo 31 de diciembre, Jorge Lorenzo suena para subirse a una de las Desmosedici oficiales. Una montura que también reclama para él Johann Zarco por si Dovizioso no quisiera seguir de rojo.

Y sobre las relaciones del mallorquín con Ducati habló Chicho Lorenzo en su canal de Youtube 'Motogepeando': "Yo sé que están negociando. Lo dice todo el mundo además, y cuando el río suena, agua lleva. Hay que pensar que con esa moto estaba ganando. De momento tienen la opción Dovizioso y la opción de Miller. Miller ya lo ha demostrado todo. Tú no puedes hacer de un pato un gallo de pelea".

El padre del pentacampeón también analizó la aventura de su hijo con Honda: "Yo creo que más o menos lo habría hecho parecido como Marc con la Honda de 2018. Es una moto muy crítica, desarrollada durante muchos años por Dani Pedrosa y Marc Márquez. No tiene nada que ver con el estilo de pilotaje de Jorge. Por eso se encontró con una moto complicada para él. Venía de cambiar todo su estilo después de dos años con Ducati. Al final consiguió cambiar su estilo y entender la moto, llevarla un poquito hacia su estilo. Ya estaba ganando cuando empezaron las caídas. Estuvo a punto de quedarse en una silla de ruedas. Una cosa es que te rompas la clavícula o una pierna. Otra es que los médicos te digan que has estado a punto de quedarte en una silla de ruedas. Ahí te cambia todo y empiezas a pensar de otra manera completamente diferente. Creo que se juntaron muchas circunstancias. Por un lado una moto difícil y por otro, las lesiones. Quizás faltó esa confianza para seguir luchando y al final tiró la toalla y decidió retirarse".

Por último, el padre de Lorenzo aseguró que la motivación para volver es muy importante: "Si él acepta el reto y decide ir a por todas y empezar a prepararse, puede volver. Porque es muy cabezón. Y esa es una de las virtudes y uno de los defectos de Lorenzo. Mi recomendación, y él me lo ha preguntado, es que yo no quiero que vuelva a correr. Pero si tiene que volver, que empiece a prepararse".