MÁS MOTOR

Las competiciones nacionales estrenan nueva normalidad

El pasado fin de semana se disputó la tercera prueba del campeonato de España de Motocross y el próximo se disputa el Campeonato Navarro de Velocidad de automovilismo.

Las competiciones nacionales estrenan nueva normalidad
Lluís Llurba RFME

Las competiciones de las federaciones nacionales de motociclismo y automovilismo van regresando tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. El pasado fin de semana se reanudó el Campeonato de España de Motocross de la Real Federación Motociclista Española en sus distintas categorías. La tercera cita del nacional de Motocross fue acogida por las instalaciones de MotorLand Aragón con todo el colectivo respetando las medidas de seguridad impuestas tanto por la RFME como por los responsables del propio Circuito.

En ÉliteMX1 la victoria en la primera manga fue para Nil Arcarons tras una lucha hasta el último metro con José Antonio Butrón. En la segunda manga hubo los mismos protagonistas pero con un nuevo ganador. Butrón fue quien cruzó la meta en primer lugar, seguido por Arcarons que es el líder de la general. En MX2 Pierre Goupillon fue muy superior en la primera manga y Eddie Wade dominó la segunda.

En cuanto a las cuatro ruedas, la Real Federación de Automovilismo recupera el próximo fin de semana la actividad en pista con el Campeonato Navarro de Velocidad, la Copa Open y la Copa RACVN en el circuito de Navarra. Todas las pruebas se disputarán el domingo 12 y serán a puerta cerrada, sin posibilidad de público en el recinto.