NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Palou progresa adecuadamente

El español de 23 años terminó 19º en Indianápolis en otro triunfo de Scott Dixon. Álex demostró su rápida adaptación y brilló con buenos adelantamientos.

Actualizado a
Álex Palou, den Indianápolis.
Chris GraythenAFP

"Tengo muchas ganas de volver a competir y, sobre todo, de hacerlo en un circuito rutero, un tipo de pista en la que estoy acostumbrado a correr en Europa y Japón. Es un entorno en el que me siento mucho más cómodo y espero tener un buen fin de semana", explicaba Álex Palou en la previa de la segunda cita de la IndyCar 2020, en Indianápolis, tras ser embestido por Veekay en el estreno en Texas.

Álex Palou.
Ampliar
Álex Palou.

El catalán de 23 años afrontaba la prueba desde la 21ª posición, de 26, en la parrilla de salida, pero con las ilusiones y las ganas de demostrar su talento intactas. Palou terminó 19º tras las 80 vueltas, pero eso no impidió que demostrara que su adaptación va por el camino correcto y sacó el mejor partido posible a un monoplaza al que aún le falta bastante rodaje para enfrentarse de cara a cara a los mejores del certamen.

Clasificación de la carrera
Ampliar
Clasificación de la carrera

Pese a todo, Palou tuvo momentos de gran destreza durante la carrera y exhibió su categoría en varios meritorios adelantamientos. La próxima semana habrá una doble cita con carrera sábado y domingo donde el piloto español seguro que seguirá porgresando adecuadamente. La victoria en el circuito de Indianápolis fue para el líder, Scott Dixon, que se llevó el triunfo con mucha solvencia.