NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

Mercedes evita hacer sangre sobre el bajonazo de Ferrari

Toto Wolff no quiere relacionarlo con el acuerdo privado que alcanzaron con la FIA. Además, se muestra conciliador con Red Bull: "Mejor protestar el viernes que el domingo".

Actualizado a
Valtteri Bottas (Mercedes W11). Austria, F1 2020.
Pool

Toto Wolff, director de competición de Mercedes, evita hacer sangre sobre el bajón de rendimiento de Ferrari y de todos sus equipos clientes, algo que puede estar directamente relacionado con el motor rediseñado de los italianos, acotado después de la investigación de la FIA: "No quiero comentarlo porque ya se ha dicho todo, no volvamos. Nosotros queremos correr bajo las mismas normas y que sean competitivos, nada me haría más feliz que hubiera tres o cuatro coches competitivos luchando contra nosotros".

El austriaco se mostró conciliador también con Red Bull después de la denuncia que impuso el equipo austriaco contra su DAS, argumentando que los tiempos fueron adecuados: “Habría sido peor que Red Bull presentara la clarificación el domingo por la noche, me gusta la deportividad y es absolutamente correcto protestar. Me alegra que la FIA sea consistente con su veredicto, tuvimos muchas conversaciones con ellos y nunca hemos querido sacar algo que se pase de la ralla”.

Para Wolff, el DAS es "una innovación genial que abre nuevas posibilidades", pero "no es un punto de inflexión técnico como fue el doble difusor (de Brawn GP)". "Son ganancias marginales", argumenta.

También habló de la renovación de Hamilton. Se informó en Inglaterra que el campeón pide 40 millones de euros para renovar, pero Toto lo desmiente: "Debo decir que todo está inventado, no hemos tenido una sola conversación sobre dinero". Y una curiosidad, ¿afecta el negro de la carrocería a la refrigeración del coche? "Es una incógnita, lo veremos en la carrera con 30ºC".