NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

Carlos Sainz: "Podemos atacar"

El madrileño saldrá octavo, pero cree que es "un buen día para el equipo", con Norris cuarto. "Es un alivio ver que podemos luchar contra los rivales".

Actualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Austria, F1 2020.
Peter Fox

Carlos Sainz comenzará octavo el GP de Austria de este domingo. Bueno porque pasó a la Q3 sin sustos y su McLaren se reafirma como referencia de la zona media, cada vez más poblada. Regular porque su compañero, Lando Norris, cuajó una gran vuelta en la Q3 y arrancará cuarto, por detrás de los dos Mercedes y Max Verstappen.

"En general es un día muy bueno para todo el equipo ver que tenemos opciones para pelear con equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente. He tenido problemas de equilibrio durante todo el fin de semana, sobre todo en curvas rápidas no acababa de ir del todo confiado. Pero aun que sea una Q3 con el octavo puesto y haya hecho la vuelta con un juego usado, quiere decir que en la carrera podemos atacar", sostiene el madrileño.

Al menos ha habido cierta superioridad en comparación con otros rivales directos. "Hemos visto coches muy fuertes, Racing Point, Toro Rosso, Renault… pero es un alivio ver que podemos luchar contra esos equipos, aunque hay que ver si es sólo en este circuito o también en los que haya más carga aerodinámica". Para la carrera: “No será fácil, pero parece que tenemos buen ritmo y hay que aprovecharlo y ver si lo que hacemos en clasificación se puede replicar en carrera".