NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Austria F1 2020: resumen y resultado de la clasificación

Actualizado a
Bottas durante el cronometrado del GP de Austria 2020.

Así ha quedado configurada la parrilla de salida para la carrera de mañana. Bottas se lleva la primera pole de la temporada por delante de Hamilton, cerrando una primera fila monopolizada por Mercedes. Sainz partirá octavo tras un último intento con gomas usadas y sorpresa en Ferrari, tras no superar la Q2 con Vettel.  

¡A pesar del error la pole es para Bottas! Hamilton no ha sido capaz de mejorar el tiempo del finés y comenzará desde la segunda plaza. Sorpresa en la segunda fila con Norris en la cuarta posición acompañando a Verstappen, tercero, mientras que Sainz comenzará octavo tras un segundo intento en el que no ha sido competitivo. 

¡Se ha salido Bottas! El finés le deja a Hamilton en bandeja mejorar el tiempo de su compañero mientras que Carlos, por su parte, no consigue mejorar en este intento. 

Q3

Ahora sí... ¡todos los protagonistas en pista! Última oportunidad para mejorar los tiempos y un sexta posición para Stroll, que beneficia a las aspiraciones de Carlos. 

Q3

Tanto Stroll como Ricciardo tan solo tienen un juego nuevo de blandos y se lo jugaran todo en el segundo intento. El de Racing Point es el único que está en la pista a poco más de dos minutos del final.

Q3

Los dos Red Bull han relegado a Carlos hasta la quinta posición. Verstappen se ha puesto tercero, a más de medio segundo de Bottas, seguido de un Albon que para el crono a tres décimas de su compañero. 

Los Mercedes compiten contra ellos mismos y tras el primer intento es Bottas quien se lleva el mejor tiempo. El finés ha mejorado a su compañero en una décima y gran tiempo de Sainz, que se pone tercero. 

Q3

El Mercedes de Hamilton es el primero en estrenar la sesión. Le sigue su compañero Bottas y los dos McLaren. Todos salen al ataque con la goma blanda.

¡Bandera verde en pista! Comienza la ronda final con Mercedes como claro favorito. ¿Habrá alguien capaz de batir al monoplaza de Brackley? 

15:49

Veremos si Leclerc es capaz de lavar la cara de Ferrari en esta Q3. El monegasco es la única baza de la Scuderia pero, tanto los McLaren como los Racing Point están muy fuertes y parece que va a ser un fin de semana muy complicado para los de Maranello...

15:46

Ha sido Albon quien ha dejado fuera de Q3 a Vettel. El de Red Bull, que ha estado durante toda la Q2 en zona de riesgo, ha sido de los pocos que ha mejorado en el último intento. 

15:43

Ferrari se ha convertido en la sorpresa de la sesión. Los monoplazas de Maranello han cedido en tan solo un año más de un segundo en esta misma pista. Ya avisó Leclerc de que iban a sufrir y parece que el monegasco no se equivocaba...

¡Vaya palo para Vettel! En un circuito donde el Ferrari el año pasado estaba en la pole, el alemán se queda fuera de Q3. También caen Gasly, Kvyat, Ocon y Grosjean tras un último intento donde no ha mejorado casi nadie. Los dos McLaren superan el corte y Leclerc, décimo, lo hace por los pelos. 

Q2

Buena vuelta de Carlos que sube hasta la quinta posición para asegurar su presencia en Q3. Atención a los Ferrari porque pueden quedarse fuera de las diez primeras posiciones. 

Q2

Pese a que no tienen ningún tipo de riesgo para superar el corte, los Mercedes también salen a pista junto al resto de monoplazas. Comienza el último intento para hacerse un hueco en Q3. 

Sorprendente el dato de Ferrari en este gran premio, donde aparece como el coche más lento en las rectas. Los de Maranello están penalizando mucho la falta de velocidad y ahora mismo, a menos de cinco minutos del final, Leclerc es octavo y Vettel décimo. 

Q2

Batir a Mercedes va a ser casi imposible, pero desde la tercera posición de Norris a la novena que ocupa Sainz, la diferencia está en menos de una décima. El segundo intento va a ser decisivo para marcar el corte. 

Q2

¡Qué tiempo de Norris! El británico ha rodado en 1:03.9 mejorando los tiempos de Stroll y Carlos para ponerse tercero. Este tiempo le puede llevar a Q3 mientras que Leclerc, se pone séptimo a siete décimas de la cabeza. 

De momento no hay sorpresas con los neumáticos. Los dos McLaren y los dos Mercedes salen con la goma blanda a pista. 

Q2

¡Arranca la Q2 en Austria! Atención a los límites de la pista porque podrán anular vueltas, y cada décima va a ser fundamental para estar dentro del Top-10. 

Estos han sido los mejores parciales de la Q1. Sorprende el tiempo de Norris, que ha llegado al principio de la sesión y con la goma media. 

15:23

La igualdad es máxima en estos momentos. Desde la quinta posición (Leclerc) hasta la decimosexta (Magnussen), la diferencia ha sido de seis décimas. Va a estar muy complicado encontrar un hueco en Q3.

No hay sorpresas en la eliminación: Magnussen, Russell, Giovinazzi, Raikkonen y Latifi se quedan fuera de Q2, con Bottas liderando los tiempos.  

Q1

No quieren pillarse las manos en Racing Point y lanzan un nuevo ataque que lleva a Stroll hasta la primera posición, mejorando el tiempo de un Verstappen que vuelve a pista con un juego nuevo de blandos. 

Q1

Error de Hamilton en el segundo parcial, que le obliga a buscar otra vuelta que le lleva hasta la segunda posición. El británico no ha podido mejorar el tiempo de Verstappen, y se sitúa por delante de Sainz a una décima de la cabeza. 

Q1

¡Vaya tiempo ha marcado Sainz! El madrileño se ha situado en la segunda posición por detrás de Verstappen, mejorando los tiempos de Pérez con el Racing Point y Vettel con el Ferrari. 

Salvo los dos Mercedes y los dos Renault, el resto de pilotos ya están todos en el asfalto. Stroll se sitúa en lo más alto de la tabla desbancando a Giovinazzi y su compañero viene en vuelta. 

Q1

Salvo los dos Mercedes y los dos Renault, el resto de pilotos ya están todos en el asfalto. Stroll se sitúa en lo más alto de la tabla desbancando a Giovinazzi y su compañero viene en vuelta. 

Q1

Los primeros tiempos que han marcado los Alfa Romeo serían insuficientes para superar el corte. Giovinazzi, que es el mejor posicionado, ha rodado en 1:05.478.

Q1

Saltan los primeros coches a pista. Alfa Romeo sale con sus dos monoplazas y también comienza la sesión Latifi. Williams ha conseguido arreglar a tiempo para la sesión los desperfectos tras el accidente del canadiense.

Q1

¡Semáforo en verde! Comienza la lucha por la primera pole del año y por el momento, no salta ningún piloto a pista. 

14:58

De nuevo condiciones favorables sobre el asfalto. La sesión se disputará en seco y la temperatura está en 24ºC en el ambiente y  53ºC en pista.

14:56

¡Todo preparado en el Red Bull Ring para que comience la primera clasificación del año! Los pilotos ya están en sus garajes y en menos de cinco minutos se pondrá el semáforo en verde. 

14:53

Sin embargo, la situación en Ferrari ahora es mucho más compleja. El monoplaza de la 'Scuderia' penaliza mucho en la velocidad punta y aunque recupera terreno en las curvas rápidas y especialmente en el segundo sector, la brecha con Mercedes es importante.

Hace tan solo un año, la pole cayó del lado de Ferrari gracias a Leclerc. El monegasco lideró la parrilla en una primera fila que completó Verstappen, firmando la más joven de la historia con una media de 21 años. 

14:46

Evitar dañar el monoplaza con las bandas disuasorias será fundamental a la hora de reducir riesgos. En la jornada de ayer ya se dañaron bastantes monoplazas, entre ellos el McLaren, y un error condicionaría directamente el cronometrado. 

14:43

El hecho de que el RP20 se haya alzado tanto en la tabla hace que, la lucha en la zona media, se complique todavía más. Entrar en Q3 va a ser complicado tanto para McLaren como para Renault, y habrá que minimizar los errores para encontrar un hueco entre los 10 primeros. 

14:40

Sin embargo, tampoco hay que perder de vista lo que pueda hacer Racing Point. El coche rosa se ha posicionado de nuevo por delante incluso de los Ferrari y están dejando unas sensaciones que les permiten ser optimistas para el cronometrado.

14:36

Con los de Brackley manteniendo el nivel que ya demostraron el viernes, la buena noticia ha llegado en el garaje de Red Bull. Verstappen ha recuperado sensaciones con el monoplaza 'energético' y se postula como la alternativa a Hamilton y Bottas en las primeras posiciones. 

Llega la hora de luchar por la primera pole del año, pero antes, repasamos lo que ha sucedido en los últimos entrenamientos del fin de semana, donde Mercedes ha firmado otro doblete. 

14:30

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la clasificación del GP de Austria de F1, hoy, sábado 4 de julio.

Previa del GP de Austria F1 2020

El Gran Premio de Austria 2020 inicia el Mundial de Fórmula 1 2020 tras más de siete meses desde la última prueba en Yas Marina y más de cuatro desde los test de pretemporada en Barcelona que situaron a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull y Ferrari a la zaga y una clase media muy comprimida.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas al Red Bull Ring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en la villa de Spielberg, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples y largas rectas que conforman este trazado.