NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Austria F1 2020: resumen y resultados de los Libres 3

Actualizado a
Hamilton rueda en el Red Bull Ring durante los Libres 3.

Lewis Hamilton ha vuelto a dominar la tabla en los últimos entrenamientos del fin de semana, seguido de su compañero. Verstappen es la alternativa a los Mercedes y Racing Point sigue sorprendiendo en la zona media... y alta. 

¡Se acabó! No hay tiempo para más pruebas en Austria y poco ha cambiado el panorama en esta jornada respecto a lo que se vio ayer en el Red Bull Ring. Mercedes sigue dominando los tiempos y Racing Point sigue postulándose como candidato a las primeras posiciones. Mejores sensaciones de Red Bull con Verstappen tercero, en una tabla donde estará muy reñido el acceso a la Q3. 

12:57

Pérez pone las orejas tiesas en Ferrari. El Racing Point se ha colocado cuarto, a menos de medio segundo de Hamilton, mejorando a los dos monoplazas de la Scuderia. Sale Leclerc a pista con el blando usado. 

12:55

Parece que hay problemas en el coche de Ocon. Renault ha desmontado el morro, el lateral y el capó motor del monoplaza del francés, que está octavo en la tabla por delante de su compañero.

12:51

En su primer intento con los blandos, Carlos se coloca octavo por detrás de Ricciardo. La diferencia entre el McLaren y el Renault es inferior a una décima, mientras que el Racing Point sigue por delante de ambos monoplazas. 

12:49

Verstappen se pone tercero con el neumático blando. El holandés super a los Ferrari y se queda a algo más de dos décimas del mejor tiempo. Parece que, ahora sí, los Red Bull están dentro del fin de semana.

Después de ver hasta dónde dan los Mercedes y Ferrari, llega el momento de Red Bull y McLaren. Salen Verstappen y Sainz del garaje. 

12:44

¡Los Mercedes pueden con los Ferrari! Más de medio segundo le ha endorsado Hamilton a Leclerc en su intento con los blandos, pese a que la vuelta no ha sido brillante. Muy igualados los dos W11, que están en una décima. 

12:42

Tras verificar el estado de la pista tras la bandera roja con el medio, ahora Mercedes vuelve a la carga con la goma blanda para practicar la clasificación. Veamos en qué tiempos ruedan en igualdad de condiciones con Ferrari. 

¡Ahora sí lo consiguen! Primero ha sido Vettel y después Leclerc mejorando el tiempo de su compañero, quienes ponen a los dos Ferrari en cabeza alcanzando ya el 1:04. Han sacado el tiempo en el segundo sector. 

Mientras que en Mercedes han salido a pista con el neumático medio que portaban antes de la bandera roja, Ferrari ha montado gomas blandas nuevas y aún así, Vettel no logra mejorar el tiempo de Hamilton. 

12:34

La grúa termina de despejar la zona y se reanuda la sesión con menos de media hora por delante. Sale a pista todo el mundo, ahora sin pensar en la temperatura de los neumáticos. La mayoría apuesta por el compuesto medio. 

12:30

El incidente de Latifi recuerda mucho a los percances que tuvieron durante la jornada de ayer los dos Red Bull en ese mismo punto. Eso sí, los de Milton Keynes salieron ilesos tras perder el control del eje trasero. 

12:27

Tienen trabajo en Williams por delante para llegar con el monoplaza del canadiense a tiempo para la clasificación. Mientras que evalúan los daños en la estructura británica, en McLaren por su parte están trabajando en el coche de Carlos. 

¡Bandera roja en Austria! Latifi ha estrellado el Williams al final de la curva 1 perdiendo todo el morro y dañando el alerón trasero del monoplaza. Se detiene la sesión. 

12:22

Hamilton mejora con el neumático medio el mejor tiempo de Vettel. Pese a que el británico había tenido unas primeras vueltas muy discretas, ha conseguido colocarse primero por 19 milésimas.  

12:19

Pese a que el primer sector sigue siendo del McLaren, Vettel se pone primero con el blando mejorando hasta el 1:05.159. El alemán está rodando con la goma blanda. 

Empieza a animarse la sesión. Los dos Renault, Mercedes, Red Bull y Ferrari abandonan el garaje y regresan al trabajo. Los de Brackley apuestan por el compuesto medio en esta tanda.

12:14

Mejora su tiempo Carlos, pero sigue rodando dentro de la misma décima. Sigue sin salir nadie más a pista mientras que la misión de McLaren ahora mismo es realizar unos ajustes en el asiento del madrileño.

12:10

Carlos es el primer piloto del día que marca tiempo. El madrileño ha rodado en 1:06.307 tras su primer intento, quedándose muy lejos de los tiempos que cerraron el día de ayer. 

12:07

Después de un inicio tímido a la espera de que todavía aumente un poco más la temperatura en el asfalto, Carlos Sainz sale a pista con el neumático medio. 

12:04

Las primeras salidas a pista simplemente han sido vueltas de instalación y de momento nadie rueda en Spielberg. Verstappen incluso está fuera del monoplaza todavía.

¡Semáforo en verde! Comienza la última hora de pruebas en Austria y son Norris y Magnussen los encargados de inaugurar el asfalto en esta jornada. El día comienza en seco y con una buena temperatura en pista. 

11:56

A menos de cinco minutos para que comiencen los Libres 3 en Austria, la buena noticia en el Red Bull Ring es que todos los integrantes del paddock (4.032) han dado negativo en los test de COVID-19 y el fin de semana comienza sin contratiempos. 

Pese a los resultados de Ferrari en el día de ayer, los de Maranello esperan ser más competitivos durante esta jornada tras las conclusiones del viernes y luchar con Red Bull en el cronometrado. 

11:50

En cuanto a Ferrari, tanto Leclerc como Vettel echaron en falta velocidad punta en el monoplaza de Maranello, que cedió en torno a las tres décimas en el primer sector del circuito.

Tanto sorprendieron que incluso fueron capaces de superar a los McLaren. El coche de Woking rindió bien durante la jornada, salvando el problema de Sainz por la tarde, pero aún así se ven lejos de Racing Point. 

11:41

La posición que se intuía de los de Milton Keynes en la tabla fue ocupada por Racing Point. Los coches rosas dieron la sorpresa de la jornada con un gran ritmo y la tercera posición de Pérez.

11:38

Más allá del protagonismo que adquirieron con su queja a la FIA, la escudería 'energética' completó una jornada bastante discreta sobre el asfalto. Verstappen y Albon tuvieron problemas para pilotar cómodos sobre el Red Bull y protagonizaron varios errores que afortunadamente solventaron sin problemas. 

Mientras que el dominio de la escudería de Brackley no fue una novedad durante la jornada, sí lo fue la protesta que interpuso Red Bull sobre el DAS que incorpora el W11 esta temporada. Los de Milton Keynes cuestionaron ante la FIA la legalidad de este dispositivo, pero la resolución del organismo fue favorable para Mercedes.  

Después de cuatro meses esperando el regreso de la F1, el Mundial volvió con la normalidad de siempre gracias al doblete de Mercedes en la tabla. Repasamos la crónica con todo lo que ocurrió ayer en el Red Bull Ring.

11:30

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 3 del GP de Austria de F1, hoy, sábado 4 de julio.

Previa del GP de Austria F1 2020

El Gran Premio de Austria 2020 inicia el Mundial de Fórmula 1 2020 tras más de siete meses desde la última prueba en Yas Marina y más de cuatro desde los test de pretemporada en Barcelona que situaron a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull y Ferrari a la zaga y una clase media muy comprimida.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas al Red Bull Ring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en la villa de Spielberg, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples y largas rectas que conforman este trazado.