NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAL

El domingo se celebra el 4º Memorial Luis Salom

Este domingo 5 de julio se celebra la tradicional concentración motera del verano en Mallorca que este año une a su jornada el 4º Memorial Luis Salom.

Actualizado a
14/06/18 HOMENAJE A LUIS SALOM DE LOS PILOTOS DEL MUNDIAL EN EL CIRCUITO DE MONTMELO 
 FOTO: MOTO.GP
DIARIO AS

Este domingo 5 de julio se celebra la tradicional concentración motera del verano en la isla en su 24ª edición que este año une a su jornada el 4º Memorial Luis Salom que no pudo celebrarse en las fechas habituales debido a la situación de estado de alarma. Fallecido el 3 de junio de 2016 en el circuito de Cataluña en una sesión de entrenamientos de Moto 2 en pleno Mundial de la categoría, esta será la cuarta edición de homenaje al piloto mallorquín Luis Salom. El Motoclub Media Milla y el Fanclub de Luis Salom han unificado las rutas Motorock 2020 y el Memorial LS39 para organizar la primera concentración motociclista post Covid-19 uniendo los dos eventos en uno.

Por falta de espacio a causa de las medidas de seguridad, ninguna de las pruebas saldrá desde su punto de partida habitual, es decir la Avenida Jaime III y la calle Luis Salom, ambas en Palma. La concentración tendrá lugar a las 10:00 de la mañana y la salida se efectuará a las 11:00 horas en la Avenida Adolfo Suárez, frente al Parc de la Mar y la Catedral de Palma.

La ruta es la siguiente: salida desde Palma a la altura del Parc de la Mar en dirección a Valldemossa, Deià, Sóller, reagrupamiento en el Gorg Blau, Lluc (neutralización) donde se hará una ofrenda floral a la Virgen en el Monasterio, Inca (reagrupamiento de nuevo), Sineu, Sant Joan, Montuïri y de nuevo dirección Palma con fin de ruta en Los Últimos Mohicanos. Motos Salom donará un casco réplica del piloto para sortear al final de la ruta.