NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA | SAINZ

"Racing Point está muy lejos"

Carlos Sainz, satisfecho con el primer entrenamiento de la temporada, pero señala al coche rosa: "Están más lejos de lo que pensaba".

Actualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Austria, F1 2020.
Peter Fox

Carlos Sainz, muy satisfecho con la vuelta al trabajo en Red Bull Ring. El piloto madrileño acabó con el 10º mejor tiempo de la jornada, pero no fue una vuelta rápida representativa porque tuvo un problema con el alerón delantero, dañado en los pianos de las curvas seis y siete: "En el segundo entrenamiento libre tuvimos algún problema con los pianos dañando el alerón delantero, hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Es una faena para ingenieros y equipos, son pianos que no tienen mucho sentido y nos dijeron que los iban a quitar, pero no han quitado todos. Hemos mejorado alguna cosa, aunque no hemos podido hacer una vuelta seca buena. Aun así, estoy confiado para la clasificación". 

El regreso a la competición fue mejor de lo esperado: "Muy bien, la pista no es muy física porque hay rectas para recuperar y no me siento muy cansado. Esperaba que fuera algo peor. Ha sido un buen día para el equipo, durante el primer entrenamiento hicimos muchas vueltas y el coche se sentía bien y equilibrado, como lo dejamos en Barcelona", explica el de McLaren.

El rival es Renault, porque el rendimiento de Racing Point, el monoplaza de Pérez y Stroll, ha sido un jarro de agua fría para toda la zona media: "Estamos sufriendo bastante contra los Racing Point, tanto Renault y nosotros estamos detrás. Es un circuito corto y quizás por eso esperas menos diferencias. Aquí hay más que en Barcelona, igual se estaban guardando algo, incluso nosotros estamos más cerca de Red Bull y Ferrari. En Barcelona pensábamos que estaban delante, pero no muy lejos, y aquí están muy lejos. Mercedes ha evolucionado medio segundo con respecto al año pasado y a cuánto está el Racing Point, ¿a medio segundo? Debemos trabajar mucho. A Red Bull y Ferrari los veo sólidos, aunque no hayan ido tan rápido".