NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La FIM pide explicaciones a Quartararo por un test privado

La normativa establece que sólo se puede rodar con motos de serie y una queja de un equipo asegura que el francés utilizó elementos de competición en Paul Ricard.

Actualizado a
Quartararo con la moto que utilizó en Paul Ricard.
Instagram

Fabio Quartararo tendrá que dar explicaciones a la FIM en Jerez sobre sus pruebas privadas en el circuito de Paul Ricard de hace unos días. La Internacional ha citado al piloto de Yamaha para ver si se saltó la normativa reglamentaria en cuanto a las reglas en entrenamientos privados. A grandes rasgos, sólo se permite rodar con motos de serie y el francés podría haber entrenado con una R1 Superbike incorporando elementos propios de la competición.

En caso de que la FIM considere que ‘El Diablo’ se saltó la reglamentación, podría imponerle una sanción de cara a la primera carrera del Mundial el 19 de julio en Jerez. La investigación parte por la denuncia de un equipo de la parrilla, que presentó una queja a la FIM al considerar que tanto la electrónica como los frenos eran de competición y no de serie.

El propio Quartararo colgó en sus perfiles de redes sociales varias imágenes de aquellos test y además comentó a paddock-gp.com que no necesitaba una verdadera moto de competición porque sólo buscaba recuperar sensaciones y no tiempos ni ritmo de carrera: “Fue suficiente. No necesito una moto para hacer tiempos de vuelta, sino una moto para entrenar. Por lo tanto, es más que suficiente y al final no encontré fallos. Con más equipos en pista, por supuesto, habríamos sido aún más rápidos. Era exactamente lo que necesitaba”.