NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Así es el misil eléctrico de Biaggi que busca el récord Guinness

"¡El futuro está en manos de quien tiene el valor de atreverse!", asegura el italiano sobre el proyecto de Voxan Wattman. En julio de 2021 intentará rodar a más de 327,60 km/h.

Actualizado a
Así es el misil eléctrico de Biaggi que busca el récord Guinness
@VoxanMotors

Un misil eléctrico. De esta forma tan peculiar ha definido Max Biaggi la moto eléctrica, bautizada como Wattman, que está desarrollando junto a Voxan Motors con la que intentará superar, dentro de un año en Salar de Uyuni (Bolivia), los 327,60 km/h alcanzados en 2013 por Jim Hoogerhyde a lomos de una Lightning SB220 y entrar en el libro Guinness de los Récords en la categoría de vehículo de dos ruedas propulsado por un motor eléctrico alimentado con baterías.

"Con este misil eléctrico de dos ruedas intentaré batir el récord de velocidad. ¡El futuro está en manos de quien tiene el valor de atreverse!", ha escrito el piloto italiano en su cuenta de 'Instagram' sobre un prototipo eléctrico que ha regresado recientemente al túnel del viento tras la pandemia de la COVID-19 para seguir perfeccionando su amplísimo carenado y alcanzar con mayor facilidad una velocidad máxima de 330 km/h, el objetivo fijado por el binomio italo-francés.

Cabe destacar que mientras los técnicos de Venturi intentan guardar en máximo secreto las características del propulsor y las baterías de la Wattman, este grupo, además de participar en la Fórmula E con el equipo ROKiT Venturi Racing, posee desde hace dos años el récord de velocidad máxima de un coche eléctrico gracias a los 549,43 km/h que registró Roger Schroe al volante de un Venturi VBB-3 en los salares de Bonneville (Utah, Estados Unidos).