NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Mundial salva su calendario con la llegada de Estonia

La cita del país del campeón, Ott Tanak, reabrirá la temporada, que se completará con Turquía, Alemania, Italia y Japón.

Actualizado a
El Mundial salva su calendario con la llegada de Estonia

El país que vio nacer al vigente campeón del mundo de rallys va a salvar la temporada. La incorporación de Estonia al calendario permitirá completar un total de ocho pruebas en este 2020 paralizado por la crisis sanitaria del coronavirus. De hecho, la cita en casa de Ott Tanak será la que reabra la competición, interrumpida tras el Rally de México, del 4 al 6 de septiembre. Turquía, Alemania, Italia y Japón completarán el Mundial.

El Rally de Estonia ya realizó la preinspección para entrar en el Mundial el pasado año, en el que compitieron todos los equipos oficiales del Mundial con victoria del ídolo local, Tanak. Ante las cancelaciones provocadas por la pandemia, el promotor del campeonato y la Federación Internacional reabrieron las negociaciones con el gobierno estonio para incorporarla al calendario de emergencia.

Turquía (24 al 27 de septiembre), Alemania (15 al 18 de octubre), Italia (29 de octubre al 1 de noviembre) y Japón (19 al 22 de noviembre), completarán una temporada de 8 pruebas puntuables. Caen siete del programa inicial, ya que primero se suspendió Chile por los problemas políticos del país, y luego se fueron cancelando por el coronavirus Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

Ante el temor de posibles rebrotes que puedan provocar cambios en los rallys programados, hay dos pruebas reserva en la recámara. Por un lado, la cita belga de Ypres, que está prevista del 2 al 4 de octubre, y por otro Croacia, sin fecha confirmada.