NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ocon avisa a Renault: "Quiero que Alonso sea mi compañero"

El francés pide que el asturiano sustituya a Daniel Ricciardo a partir de la próxima temporada: "Él es el que luchó contra Michael Schumacher".

Actualizado a
Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Abiertamente, sin hacer uso de las clásicas evasivas, Esteban Ocon respondió a qué piloto quiere en Renault el año que viene, cuando Daniel Ricciardo se marche a McLaren. ¿Un campeón del mundo experimentado? ¿Un joven de la cantera francesa? "A Fernando Alonso". "Me lo preguntan mucho y siempre respondo hoestamente, aunque mi elección personal no tiene nada que ver con lo que suceda al final. Tengo una buena relación con Fernando, tengo su casco y de hecho es el único con el que he intercambiado un casco. Él es el que luchó contra Michael (Schumacher) y dio mucho a este deporte. No sé si se va a unir a nosotros o no, pero definitivamente si pudiera venir de vuelta a Renault yo estaría muy feliz".

Ocon, francés de 23 años, regresa a la Fórmula 1 tras un año de ausencia, el de 2019. Se quedó sin sitio en Racing Point, aunque le esperaba un asiento en Renault. Ha sido piloto de desarrollo de Mercedes y es ahora la apuesta de la escudería de Enstone para hacer frente a medio plazo a los otros jóvenes talentosos que pueblan la parrilla, como Verstappen, Leclerc o Sainz.

La pregunta también salpicó a Ricciardo en la rueda de prensa previa al GP de Austria retransmitida para la prensa internacional de forma digital. Y el australiano dijo que él también escogería a Fernando por la novedad, pues fue compañero de Vettel en Red Bull durante 2014. "Diría que Alonso porque es algo que querría experimentar. Te mides frente a los compañeros, ningún piloto es perfecto y siempre puedes mejorar. Ya estuve 12 meses con Seb que pasaron muy rápido".