FÓRMULA 1

Renault asegura que no solo Alonso cumple sus requisitos

Cyril Abiteboul, jefe de la escudería francesa, afirma que quieren un "piloto experimentado, capaz de guiar el proyecto y con motivación".

Renault asegura que no solo Alonso cumple sus requisitos
Charles Coates Getty Images

La marcha de Vettel de Ferrari desencadenó una serie de movimientos repentinos en el mercado de fichajes de la F1. Carlos Sainz fichó por la 'Scuderia' para ocupar el asiento del alemán el próximo año y Daniel Ricciardo será quien se quede con el que deja libre el madrileño en McLaren. Esa parte ya está resuelta y ahora queda por saber la persona que pilotará el Renault que aún no tiene dueño. Y para este puesto en el equipo francés suenan con fuerza tres candidatos: Fernando Alonso, Valtteri Bottas y el propio Sebastian Vettel.

Preguntado al respecto Cyril Abiteboul, jefe de Renault, responde en 'L'Equipe': "Tenemos una academia de jóvenes pilotos en quienes realmente creemos. Pero no lo sabremos hasta diciembre. Es complicado. El equipo necesita un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto y sobre todo con gran motivación". Y tras esta declaración de intenciones vienen las preguntas específicas, 'Su retrato robot dibuja solo a un candidado: Fernando Alonso...', pregunta el entrevistador al dirigente francésse que primero sonríe y después responde: "No".

El siguiente candidato por el que Abiteboul es cuestionado es Bottas, actualmente en Mercedes, así responde: "Valtteri tiene peso, Ha sido capaz de mantnerse al lado de Hamilton y no todos pudieron hacerlo. Rosberg se retiró. Lo más importante es la motivación. No queremos ser los últimos en el mercado de pilotos, queremos encontrar a alguien que se alíe con nosotros a largo plazo"

Abiteboul finaliza con la posibilidad de que sea Vettel quien se vista de amarillo y negro la próxima temporada a pesar de que su sueldo sería alto: "No entraré en consideraciones económicas, incluso aunque nuestra prioridad ahora sea invertir en infraestructura. Vettel está libre y un Vettel extremadamente motivado también podría interesarnos".