NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Un viejo enemigo de Lorenzo torpedea su regreso a Ducati

Mientras el mallorquín sigue negociando con la fábrica italiana, Johann Zarco eleva la voz para presentar su candidatura: "Si Dovi no quiere continuar..."

Actualizado a
Un viejo enemigo de Lorenzo torpedea su regreso a Ducati

Todos los caminos llevan a Borgo Panigale. Y es que Ducati es el único fabricante del Mundial de MotoGP que todavía no ha determinado al 100% su futuro en el Mundial de MotoGP. Con Jack Miller como único piloto confirmado para 2021 y Jorge Martín fichado, a falta de firma, como sustituto del australiano en el Pramac Ducati, las dos Desmosedici oficiales restantes son un bien muy codiciado.

Decimos dos en lugar de una porque las discrepancias económicas entre la marca de Bolonia y Andrea Dovizioso siguen sin permitir llegar a un acuerdo para prolongar la estancia del subcampeón en la región de región Emilia-Romaña, coyuntura que algunos pilotos como Jorge Lorenzo quieren aprovechar para regresar al campeonato o Johann Zarco para ganar competitividad en la parrilla de la clase reina.

"El único lugar que queda es la Ducati oficial de Dovizioso. Creo que es importante para ellos porque es un piloto que puede subir al podio en cada carrera y para un equipo oficial es lo correcto. Es un sueño que no quiero olvidar, quiero tenerlo en cuenta. Quién sabe si comenzar bien el Mundial, recuperar la confianza, puede servir para tener una gran oportunidad de tomar ese lugar, si Dovizioso ya no quiere continuar. Sin embargo, lo más lógico para mí sería quedarme con Ducati, dar un paso adelante quizá con Pramac, porque tienen motos oficiales, y tomar el lugar de Miller con el equipo que tengo ahora. Esto sería lo lógico, pero también hay que merecerlo", ha declarado Zarco en 'Sky Sport'.

Cabe recordar que Lorenzo ha mantenido en los últimos tiempos varias enérgicas disputas dialécticas con Zarco tras acusarle el francés de la falta de honestidad por continuar pilotando hasta Valencia una Honda en lugar de abandonar antes el proyecto japonés o pagar pocos o ningún impuesto en el país donde el mallorquín tiene ubicada su residencia oficial, así como fuentes muy fiables de Ducati han afirmado recientemente a AS que hay un 50 por ciento de posibilidades o incluso algo más de que Jorge vuelva en 2021 a la máxima categoría del motociclismo de la mano de la fábrica italiana.