NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I LA INTRAHISTORIA

Kimi: "¡Venga! Sacad al McLaren de Alonso de mi camino"

La Fórmula 1 recuerda el incidente del finlandés y el asturiano hace cinco años en Austria y la célebre frase que Raikkonen pronunció en China 2015.

Actualizado a
Kimi: "¡Venga! Sacad al McLaren de Alonso de mi camino"
@F1

Parecía que la cuenta atrás nunca iba a finalizar debido a la crisis mundial del coronavirus, pero este viernes el Mundial de Fórmula 1 2020 iniciará su acción en el Red Bull Ring. 180 minutos de entrenamientos libres que toda la parrilla del 'Gran Circo' intentará, si las condiciones meteorológicas lo permiten en la villa de Spielberg, aprovechar al máximo para recuperar sensaciones con sus monoplazas y evaluar su estado físico tras más de cuatro meses de parón.

Precisamente, las Fuerzas G (medida de aceleración basada en el incremento de velocidad de un objeto o una persona a causa de la gravedad) que experimentan los pilotos al volante de un Fórmula 1 aglutinó toda la atención del Gran Premio de Austria 2015. Hace un lustro, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso sufrieron un espectacular accidente tras perder el finés el control de su Ferrari a la salida de la curva 3 que terminó con el McLaren del español subido en el morro del SF15-T y registrando un pico de 34G. Un incidente que evidenció el mal momento que estaba viviendo Raikkonen en su segunda época con el Cavallino Rampante.

La Fórmula 1 recordó en Twitter aquel incidente del que ahora se cumplen cinco años y también la célebre frase de Raikkonen hacia Fernando en el GP de China, cuando a la hora de doblarle espetó por radio: "¡Venga! Sacad al McLaren de mi camino".