NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El galáctico blindaje que Honda ha puesto a Márquez en MotoGP

"Los japoneses lo han blindado con una cifra que si no es de 20, es de 15 millones al año", asegura Paolo Ciabatti sobre la renovación de Marc hasta 2024.

Actualizado a
El galáctico blindaje que Honda ha puesto a Márquez en MotoGP
@HRC_MotoGP

Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Estos fueron los tres nombres que Ducati escribió en la carta que envió a los Reyes Magos para intentar romper en el Mundial de MotoGP 2021 la sequía de más de una década sin ganar que acumula el fabricante de la región Emilia-Romaña en la clase reina.

Tres deseos que sus majestades de Oriente no han concedido a la marca de Borgo Panigale, obligando a Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti a trazar un 'plan B' donde a la espera de llegar a un acuerdo con Andrea Dovizioso, Jack Miller ha cobrado un gran protagonismo. El australiano es el único piloto que tiene asegurado una Desmosedici oficial para la próxima temporada, si bien tal y como informamos en AS el pasado 3 de junio, Jorge Martín ya tiene un acuerdo a falta de firma con la fábrica italiana para ser el sustituto del australiano en el Pramac Ducati.

Ahora, cuando resta tan sólo 25 días para el inicio de la temporada 2020 en Jerez de la Frontera, Ciabatti ha repasado toda la actualidad de Ducati desde enero hasta junio. Las negativas de Márquez, Maverick y Quartararo, el estado de las negociaciones con Andrea o el hipotético interés de Jorge Lorenzo en regresar a Bolonia son los asuntos que analiza el director deportivo de la escudería transalpina en una entrevista a 'GPOne'.

Dovizioso: "No es cierto que Dovizioso piense en dejarlo. Esto es lo que dice Carlo Pernat. A mí no me gusta hablar de tener la sartén por el mango, pero, en realidad, quien la tiene es el que puede disponer de una de las mejores motos. Y nosotros la tenemos. Si Márquez no existiese, Dovi habría ganado tres títulos. Pero esto no es un discurso. No es verdad que nos hayamos dormido con nuestras decisiones. Pensamos que Miller tiene un gran talento y puede dar el salto de calidad. Esperamos que Bagnaia nos haga ver lo que vale y aún tenemos a Zarco".

Márquez: "No es verdad que no le hayamos contactado. La realidad es que inmediatamente nos dijo que su prioridad era quedarse con Honda. Y los japoneses lo han blindado con una cifra que si no es de 20, es de 15 millones de euros al año. Contra eso, económicamente, hay poco que hacer".

Quartararo: "Quartararo era un objetivo muy difícil de lograr, quería seguir en Yamaha. Su primer objetivo era tener un M1 oficial este año, y lo logró. Jarvis, en contrapartida, le ofreció un contrato de dos años. Mantenerse en la moto con la que ha hecho su sorprendente debut en MotoGP fue su prioridad. No debemos olvidar que estamos hablando de niños de 20 años, aunque sean muy maduros. Dentro de tres años, Fabio podrá decidir si quitarse de todos los caprichos que tendrá y cambiar de moto. Mientras tanto, puede correr con tranquilidad, lo que no hubiera tenido al cambiar de planes".

Maverick: "Con Viñales las cosas fueron distintas. Tuvo una propuesta directamente de Japón en la que le ofrecían ser el primer piloto. Después de tantos años a la sombra de Valentino Rossi, esto le debe haber dado una motivación fuerte, sin duda".

¿Regreso de Lorenzo a Ducati en 2021?: "Yo de eso no sé nada".