NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Las negociaciones entre Pol y Honda están "avanzadas"

"El acuerdo podría estar próximo, pero hay varios factores en juego y no todo depende de Pol", dice el representante del español, que asegura que "aún no está firmado".

Actualizado a
Pol Espargaró firma autógrafos durante el GP de Austria 2019.
Josef BollweinGetty Images

Homer Bosch, representante de Pol Espargaró, afirmó este domingo que las conversaciones con Honda para un eventual fichaje del piloto catalán están "avanzadas", pero que "aún no está firmado". "Es verdad que hay conversaciones avanzadas, pero no está firmado", dijo Bosch en el programa 'Radioestadio del Motor' de 'Onda Cero', en el que explicó al mismo tiempo que "no hay Plan B".

"El acuerdo podría estar próximo, pero hay varios factores en juego y no todo depende de Pol. Yo no puedo poner la mano en el fuego y decir que se vaya a hacer", agregó. Preguntado sobre si deberían torcerse mucho las cosas para que Pol Espargaró no acabe en Honda, Bosch dijo: "No debería ocurrir nada extraño. No creo que las negociaciones peligren en nada, pero sí creo que hay condicionantes que pueden influir en el tiempo".

"El objetivo de Pol y todos los que estamos trabajando con él es ser campeón del mundo. Por lo tanto, si va a Honda, el objetivo es ese", comentó. Al referirse al que puede ser su futuro compañero en Honda, Bosch señaló: "Imagino que Marc recibirá a Pol igual que a su hermano (Àlex). Marc Márquez es un profesional".

Sobre el actual equipo de Pol Espargaró explicó: "Con KTM ha tenido conversaciones muy abiertas y muy transparentes, Pol ha ayudado a crear este proyecto. Existe un vínculo emocional con KTM y por eso no es un paso fácil de dar. Si se produce la salida, sería amistosa".