MOTOCICLISMO

Ben Godfrey muere a los 25 años por un accidente en Donington

El piloto británico, habitual del British Superstock 1000, sufrió heridas graves tras una fuerte caída durante unas jornadas de prácticas organizadas por una empresa.

Ben Godfrey.

Ben Godfrey, piloto británico, ha fallecido en el circuito de Donington Park a los 25 años tras sufrir un fatídico accidente durante unas tandas de prácticas de organizada por la empresa No Limits Trackdays, que explica así lo sucedido en el asfalto: "Durante la segunda sesión del grupo avanzado, Ben Godfrey, de 25 años, chocó con otra moto en la aproximación a Redgate y se cayó de su máquina. Trágicamente, sufrió heridas graves y, a pesar de la asistencia médica inmediata, sucumbió a sus heridas poco después".

Godfrey era un asiduo del campeonato British Superstock 1000, donde era una figura conocida y querida en el paddock. Durante las últimas semanas, había reiniciado su actividad al manillar de su Panigale V4 R con el fin de preparar su mayor reto de la temporada: la copa Ducati TriOptions que se incluye dentro del programa habitual del certamen británico de Superbike. Recientemente tuvo la oportunidad de debutar en el Mundial de Resistencia de motociclismo compitiendo en las 8 Horas de Sepang.

"Ben realmente era un joven fantástico y amigo de mucha gente en el paddock, siempre estaba sonriendo y tenía tiempo para todos. Estaba muy emocionado por el comienzo de la temporada y había participado en muchos días de pista en el último mes. Nuestros pensamientos están con su familia, su compañero Jordan y sus compañeros de equipo y amigos", declaró Mark Neate, director de la empresa organizadora, después de conocer la triste noticia. Descanse en paz.