NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Rea amplía su unión con Kawasaki

El cinco veces campeón de SBK ha renovado su vínculo con la marca japonesa, con un contrato multianual que no desvela la fecha de finalización.

Actualizado a
Rea posa en Phillip Island con los colores de Kawasaki.
Robert Cianflone

Siempre se ha visto al Mundial de Superbikes como el hermano pequeño de MotoGP y si en este último, su campeón, demostró con un contrato de cuatro años que cuando las cosas funcionan no hay por qué cambiar, Rea y Kawasaki han hecho lo propio ampliando su alianza a través de un contrato multianual que no desvela la fecha de finalización, pero que fortalece todavía más una alianza que busca encadenar el sexto título consecutivo. Desde que se unió a las filas de la estructura japonesa en 2015, el norirlandés se ha convertido en el piloto más laureado de esta disciplina tras alcanzar un récord de 89 victorias, de entre las cuales, 74 han sido junto a la moto verde.

De esta forma, en medio de una temporada atípica que se reanudará el próximo 2 de agosto en Jerez, KTR cierra sus filas para 2021 con su campeón compartiendo garaje junto a Alex Lowes. “Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KTR. Lo que hemos logrado juntos es increíble”, comenzaba reconociendo el norirlandés sobre una renovación que afronta más motivado que nunca: “Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros para estar en las mejores condiciones cada carrera. Quiero agradecer a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores su continuo apoyo y esta gran oportunidad”.

Por su parte Guim Roda, team manager del KTR, también quiso dedicarle unas palabras un piloto con el que están “encantados”: “Todos en el equipo estamos encantados de que Jonathan vuelva a estar con nosotros. En las carreras no podemos asumir nada hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que Rea haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros. Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano". “Desde que firmó su primer contrato con nosotros ha sido una asociación de ensueño”, asegura Steve Guttridge, racing manager en KME, resaltando la figura del norirlandés como “una parte muy importante de Kawasaki, que tiene la combinación perfecta para el éxito”. Ese, que seguirán buscando de la mano de forma indefinida.