NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

F1: ni podio ni trofeos en las carreras de la nueva normalidad

Ross Brawn ha confirmado que se eliminan las celebraciones en el podio y el tradicional desfile de pilotos en el camión. Trabajan en alternativas.

Actualizado a
Sainz celebra su tercera posiciónen el GP de Brasil 2019.
Zak Mauger

La ‘nueva normalidad’ no es un concepto que vaya a dejar exento al mundo del motor. La crisis del coronavirus ha atizado todos los sectores de la sociedad y hasta que se encuentre una solución más eficaz, la forma en la que transcurrirá un gran premio también estará condicionada por todas las medidas de seguridad que exige la pandemia. Ross Brawn, director deportivo de la F1, habló en la web del Mundial sobre cómo será el Gran Circo después del COVID-19 a partir del próximo 5 de julio, y los últimos cambios que ha dado a conocer afectaran a la ceremonia del podio y el desfile tradicional de pilotos durante el domingo.

El ganador del fin de semana no podrá celebrar como se venía haciendo hasta ahora su triunfo. Las celebraciones en el podio se eliminan puesto que “las prácticas del pasado simplemente no se pueden hacer” y ahora están buscando alternativas para levantar el trofeo: “El acto protocolario del podio no puede llevarse a cabo, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrea”. ¿Las opciones? “Alinear los coches en la pista y los pilotos se pararán frente a los monoplazas”. Una celebración singular en la que siguen faltando los trofeos.

“No podemos entregar trofeos ya que no puedes tener a alguien muy cerca que haga la entrega de este, pero tenemos planes y estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión”, argumenta Brawn sobre esta novedad. ¿Y qué pasará con el desfile de pilotos? Que también se suprimirán esta temporada: “No se celebrará, no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlo por la pista”. Lo que era uno de los grandes atractivos para los aficionados no tendrá tanta repercusión ya que, de momento, las carreras se disputarán a puerta cerrada pero lo que sí mantendrán serán las entrevistas.

En lugar de hablar con los pilotos sobre el camión, entrevistarán “a cada uno de ellos frente a su box, puesto que existen muchas maneras en las que se puede participar sin comprometer la saludad y la seguridad”, añade Brawn sobre una ‘nueva normalidad’ que no tiene límite de tiempo: “No sabemos cuánto durará esto, pero seguramente será una normativa que se mantendrá el resto del año”. Esto quiere decir que, a falta de algunas confirmaciones, el nuevo protocolo afectará por el momento a ocho carreras en una temporada atípica con equipos aislados que mantendrá intacto el objetivo de cualquier piloto: ser campeón.