NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRESINI

"No es bueno para Álex saber que no está confirmado en HRC"

Gresini valora la situación a la que se enfrenta Márquez esta temporada tras los rumores que sitúan a Pol Espargaró en su posición a partir de 2021.

Actualizado a
Álex Márquez durante los test de Qatar de MotoGP 2020.
Twitter Álex Márquez

El asiento de Álex Márquez en el box del Repsol Honda se justificó con su título de Moto2 y consciente de lo que significa formar parte de la estructura campeona, la continuidad debía ganársela con resultados sobre la pista. Debería haber empezado a demostrarlo a principios de marzo, sin embargo, tres meses después la crisis del coronavirus le ha dejado sin esa oportunidad y dada la situación, el ilerdense confiaba en dejar buenas actuaciones a partir de la reanudación del campeonato aunque era consciente de que “la situación no era la mejor para renovar”.

Pese a ello, la meta de Álex se mantenía intacta y aspiraba a “un top-8” a finales de año, aunque ahora se enfrenta a un escenario complicado como asegura Gresini: “Para Márquez pensar que no está confirmado cuando la primera carrera aún no ha llegado no es bueno”. El italiano, en ‘GPone.com’, ha opinado sobre los rumores que sitúan a Pol Espargaró en el asiento del ilerdense a partir de 2021 y asegura que “para el piloto de KTM es una oportunidad en la que tendrá que pensar cuidadosamente sobre su futuro y tomar la decisión correcta”.

Como confirmaba el representante del piloto de Granollers a este diario, el pequeño de los Espargaró “también tiene una negociación para quedarse en KTM” pero llegar a una marca campeona podría ser un gran impulso en su carrera. ¿Qué pasaría con la de Álex Márquez? Los movimientos de un merado en plena ebullición le sitúan en la estructura satélite de Honda, sin embargo, Cecchinello, team principal de LRC, confía en renovar a Crutchlow y Nakagami para 2021.

Esto limitaría las posibilidades del ilerdense en la clase reina si Espargaró ocupase su lugar y aunque KTM y Aprilia podrían ser las alternativas, los de Noale como compañía quieren “un piloto italiano” porque son “una empresa italiana y este es un aspecto importante”. Siguen esperando a Iannone, pero Petrucci también “es un piloto interesante” asegura un Gresini que visto como está el mercado no se moja: “Decir lo que haremos es difícil”.