NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo puede volver a Ducati

"Si no hay acuerdo con Dovizioso, podrían decidir la vuelta de Jorge", asegura el representante de Petrucci, Vergani, tras la salida del italiano del equipo.

Actualizado a
Lorenzo celebra su podio en el GP de Aragón 2018.
Dan Istitene

"Si me llaman estaría dispuesto a regresar para ganar el Mundial", se sinceraba Jorge Lorenzo hace unos días, pero reconocía que "nadie ha cogido el teléfono" para realizar una llamada… que podría estar cada vez más cerca. El mercado de MotoGP se ha revolucionado con los fichajes y unas renovaciones entre las que se encuentra pendiente la de Dovizioso con Ducati. Después de que la casa de Bolonia haya confirmado a Miller como piloto oficial para 2021, el primer piloto de Borgo Panigale todavía no está decidido y según Vergani, representante de un Petrucci que se despide de los italianos esta temporada, esta podría ser la oportunidad ideal para el regreso del pentacampeón.

"Existe la posibilidad de que Lorenzo regrese a Ducati", comienza diciendo Alberto en 'GPone.com', para ofrecer su opinión sobre la situación que se vive en la fábrica italiana: "Deberían renovar a Dovizioso, pero si no hay acuerdo pueden pensar en la vuelta de Jorge. Lorenzo no se retiró el año pasado en Valencia, estoy convencido porque no puede abandonar el Mundial de esa manera". Está claro que Ducati necesita un piloto que siga peleando por las victorias y el balear demostró en su segunda temporada que con una moto a su medida está capacitado para ello, pero ¿qué pasaría con Andrea?

El de Forlí no se ha pronunciado sobre su futuro, más allá de confirmar que está en negociaciones con Ducati, pero incluso se llegó a hablar de un ofrecimiento del italiano al Repsol Honda, donde hay otro nombre sonando con fuerza: el de Pol Espargaró. "El año pasado Puig siempre hablaba bien de Pol, Pero renunciar a alguien como Álex creo que sería extraño después de un acuerdo tan reciente", destaca Vergani, sobre un movimiento que coge fuerza después de esta confirmación sobre el futuro de Petrucci: "Aprilia y KTM son las únicas soluciones para permanecer en MotoGP".

La única posibilidad de que Danilo desembarcase en Mattighofen estaría desencadenada por la salida del español, puesto que los planes del fabricante austriaco eran los de renovar a sus cuatro pilotos, y ese movimiento sería otra revolución en un mercado donde suenan muchos nombres y en el que hay muy pocas certezas. Por ahora solo Yamaha y Suzuki tienen cerradas sus filas para el próximo curso, mientras que las otras dos favoritas, Honda y Ducati, tienen un asiento libre. Y Lorenzo ganas de volver… y ganar. El objetivo que están buscando rememorar en Bolonia desde aquel 2007.