NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La Fórmula E volverá en agosto para acabar el curso en Berlín

Según 'Bild', se celebrarán entre cuatro y seis carreras sin espectadores en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof del 5 al 12 de agosto.

Actualizado a
Alex Lynn (Jaguar) en Berlín, Fórmula E 2019.
Sam Bloxham

La final de la sexta temporada de la serie mundial de carreras de vehículos deportivos eléctricos Fórmula E, interrupida debido a la pademia del coronavirus, se disputará sin espectadores en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof del 5 al 12 de agosto.

En concreto, se celebrarán entre cuatro y seis carreras, según publica este sábado el diario alemán "Bild", que destaca como principal ventaja "las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof", que no forma parte de la red vial y las carreras no perturbarían la circulación berlinesa.

El plan explicado por el diario alemán es trazar distintos recorridos para las carreras y también que se celebre una prueba nocturna. "Estaría encantado si se reanudara la temporada en Berlín", señaló el piloto de BMW Maximilian Gunther en declaraciones a este periódico.

"Si se celebran varias carreras allí, sería genial conducir en distintos diseños del circuito", añadió el bávaro que, con 44 puntos, se encuentra a 23 de distancia del portugués António Félix da Costa, líder del equipo Techeetah.

La decisión final sobre la celebración del evento en la capital alemana y el número de carreras a disputar se tomará en el Consejo Mundial de Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el 19 de junio.