NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko: "No creo que Ferrari esté con los mejores en Austria"

"Si los tiempos de los test tienen significado, no creo que estén entre los mejores", dice Marko sobre las posibilidades de la Sucderia esta temporada.

Actualizado a
Albon por delante de Vettel en el GP de Singapur.
MLADEN ANTONOV

Queda menos de un mes para que comience la temporada 2020 de F1 y los equipos ya empiezan a perfilarse en la tabla. Con Mercedes, Ferrari y Red Bull como grandes protagonista, desde Milton Keynes se proponen hacer ese grupo de escuderías top todavía más reducido y Helmut Marko, asesor de la estructura energética, tacha de momento al equipo italiano de la lista de favoritos: “No estaban a nuestro nivel y el de Mercedes en los test, pero tal vez hayan logrado ponerse al día. Sin embargo, no creo que salgan victoriosos, tal vez se acerquen un poco pero nada más”. Así pronostica el austriaco en la 'RTL' alemana que será el curso para los de Maranello, argumentando: “Si los tiempos de los test tienen cierto significado, no creo que estén entre los mejores equipos”.

Para Marko en estos momentos Red Bull es la única estructura que puede plantar cara al dominio de Mercedes en el Gran Circo, y lanza un aviso para los de Brackley: “Ellos con Hamilton son claramente los favoritos, pero nos vemos como los primeros contendientes y los más serios, vamos a atacar desde el principio”. ¿Por qué tanta confianza? Porque en Austria el equipo energético lleva dos victorias consecutivas con Verstappen y “Mercedes nunca ha sido fuerte ahí”: “Siempre tuvieron problemas, pero es cierto que no conocemos la jerarquía actual. No corrimos en Melbourne pero venimos aquí con actualizaciones”.

Además de su evolución, desde Milton Keynes confían plenamente en el rendimiento de su unidad de potencia con Honda y aseguran que han “aprendido de los errores del pasado”: “Trabajamos en esto desde hace tiempo y siempre hemos tenido contratiempos. Sin embargo, ahora tenemos un proveedor de motores sólido y nuestro error principal, que era no ser competitivos hasta mitad de temporada, ahora ha mejorado. Comenzamos desde mitad de temporada pero nuestra preparación ha sido mucho mejor”. En esta ocasión Marko no pronostica victorias, pero comienza el año apuntando a la primera. “El desarrollo ha continuado” y el objetivo sigue siendo convertir a Verstappen en campeón.