FÓRMULA | ALESI

"Para Ferrari será más fácil controlar a Leclerc y Sainz"

Jean Alesi, ex piloto de la 'Scuderia', asegura que en Maranello han apostado por “dos pilotos profesionales”: "Cuando tienes un campeón es muy difícil hacerlo".

"Para Ferrari será más fácil controlar a Leclerc y Sainz"
LLUIS GENE

El final de una "armonía perfecta" en el garaje de Ferrari terminó con la salida de Vettel del equipo después de cinco años y Carlos Sainz como flamante fichaje de Maranello. El español fue la apuesta de los italianos para luchar por el campeonato a partir de 2021 y este movimiento, con Leclerc como compañero de equipo, hace que la Scuderia reuna en sus filas a la pareja más joven de su historia. La media en el box será de 24 años a partir de la próxima temporada y pese a que sus estrellas aspirarán a su primer título en el Gran Circo, Jean Alesi, ex piloto del Cavallino Rampante, asegura que han apostado por “dos pilotos profesionales”.

Alesi, en una aparición en ‘Sky’, habló sobre la realidad a la que se enfrentará Ferrari el próximo curso y aseguró que “será más fácil controlar a estos dos pilotos”, haciendo referencia a toda la tensión que se vivió en la Scuderia durante 2019 con Vettel y Leclerc: "Cuando tienes a un campeón, un piloto carismático, es muy difícil controlarlo". La progresión de Leclerc a lo largo del curso hizo que el monegasco demandase cada vez más protagonismo en el equipo y su llegada a Maranello hizo que “Vettel fracasase en el desafío de ser campeón con Ferrari”, asegura Jean.

“No fue por su culpa o por culpa del equipo”, argumenta Alesi respecto a esa afirmación, y destaca una gran ausencia que podría haber influido en su etapa como piloto Ferrari: “No trajo consigo a Adrian Newey, así que eso lo cambió mucho”. Su reemplazo, Carlos, llegará a la Scuderia también en solitario pero Jean confía en la trayectoria del madrileño en el Mundial: “Sainz es muy trabajador y tiene experiencia con McLaren y Renault, viene de equipos muy experimentados”. Como sucedió con Leclerc en su primera campaña, el madrileño tampoco irá de segundón y entonces podría cambiar la historia. Pero primero toca seguir pensando en McLaren...