NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

"El motivo para que Alonso volviera a la F1 es que si no lo hace ahora no lo hará nunca"

Montoya opina sobre el interés de Renault en el asturiano y qué le puede ofrecer: "Tendría lo mismo que en McLaren y él se fue de F1 porque quería ganar".

Actualizado a
Fernando Alonso conversa con Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.
STEVE C. MITCHELLEFE

Juan Pablo Montoya no ve a Fernando Alonso en Renault en 2021, pese al interés público del equipo francés en valorar al bicampeón asturiano como "una opción". "El problema de volver a Renault es que regresaría a lo que tenía en McLaren, que fue el motivo que lo sacó de la F1, que él quería ganar. El único motivo para volver es porque si no lo hace ahora ya no regresará nunca, y con la esperanza que de pronto Mercedes le diera alguna cosa para el siguiente año. Pero Renault no lo va a firmar si no hay cómo. Si yo fuera Renault, iría otra vez por Hulkenberg o algo así”, asegura el colombiano a 'motorsport.com'. Además, 'The One' ve otro problema añadido para el español si esperase hasta 2022 para regresar: "Ya serían dos años. Y no hay test. Si hubiera test como en mi época, es muy fácil porque uno da vueltas y vueltas. Hoy en día son tres días de test y ya van a correr. Es todo simulador. Eso depende de lo que él quiera hacer".

Cambio de tercrio y protagonista. Vettel. ¿Dónde le ve Montoya? "Para mí, en su posición, es irse a casa o a Mercedes. Todo depende de cuánto amor al automovilismo tenga todavía. Por ejemplo Alonso es como yo, a él le gusta correr. A Fernando lo que le pongan. ¿Un triciclo con motor? Vamos a correr. Y así soy yo también, pero no sé cuánta pasión así tiene Vettel, de automovilismo en general o solo de F1. Respecto a la opción de Mercedes, una cosa muy buena para él es que es alemán. Si miras los últimos años, siempre han dudado en renovar a Bottas, porque le falta. O por lo menos lo que ellos quieren de Bottas. Siempre ha tenido solo un año de contrato y es muy complicado crecer cuando no hay estabilidad. Cuando estás pensando todo el día que te van a echar, es muy difícil ir rápido". Y sentencia: "Eso sí, tener a Vettel y a Hamilton en el mismo equipo sería espectacular para Mercedes".