NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | BROWN

"Aunque Alonso esté en la F1 en 2021, podría correr la Indy 500"

Mónaco coincide el próximo año con la clasificación de las 500 Millas, pero se podría correr la carrera, algo que el CEO de McLaren solo ve posible para el asturiano.

Actualizado a
Fernando Alonso en Indianápolis.

Había que elegir. Una u otra. Y eso es lo que tuvo que hacer Alonso en 2017 cuando dejó su McLaren a Button para que corriese el GP de Mónaco y él pudiera estar en Indianápolis para disputar las 500 Millas por primera vez. Pero el año que viene no tendría por qué hacer algo así… Hasta ahora, las dos citas que forman parte de la Triple Corona junto a Le Mans siempre coincidían el mismo domingo de mayo, pero en 2021 no. Tampoco sería fácil combinarlas, pero Zak Brown cree que si alguien puede hacerlo es Fernando.

Si el asturiano quisiera hacerlo, tendría que sacrificar la clasificación de Indy, la misma que le dejó fuera de la carrera en 2019, porque coincide con el GP de Mónaco del 23 de mayo. Por lo que debería dejar en manos de otro piloto su suerte, al menos para obtener una plaza en la parrilla, correr Montecarlo y a la semana siguiente las 500 Millas con menos preparación que el resto. "Si hace F1 el próximo año, podrían verle corriendo en Indy y teniendo la experiencia de ser competitivo y pilotar seguro", dice Brown sobre esa hipótesis en 'IndyStar'.

Según el CEO de McLaren, un caso solo apto para un piloto de F1 con experiencia previa en el óvalo de Indianápolis como Alonso, para nadie más por el sacrificio de millas que requeriría: "No solo tengo dudas sobre cómo de competitivos podrían ser, sino que también es un poco peligroso. Es bastante difícil. No es que los pilotos de hoy día no puedan hacerlo, alguien como a Norris, a quien creo que le encantaría, meterle en frío a la carrera sería desaconsejable. No creo que tuviese tiempo suficiente para considerarlo una decisión acertada".

El 23 de agosto, y no se descarta que con público, McLaren y Alonso volverán a probar suerte juntos en la Indy 500 tras el descalabro del año pasado. "Algunos pensaron que estábamos locos, pero creo que fue una decisión bastante valiente presentarnos ante grandes equipos y grandes pilotos, y en 2019 se pudo ver lo mal que puede salir...", reconoce Zak, que a su vez asegura que le han llamado "algunos pilotos de F1 porque les gustaría hacer la IndyCar cuando terminen en F1", pero cree que "aun así podría ser algo que no se vea a menudo".