FÓRMULA 1

La postura de Wolff y Mercedes frente al fichaje de Vettel

El dirigente no cierra la puerta al alemán: "No le puedo descartar en junio". Por ahora es una alternativa si la renovación de Hamilton no prospera.

Toto Wolff y Lewis Hamilton.
Charles Coates

Mercedes no cierra la puerta a Sebastian Vettel y puede estudiar el encaje del tetracampeón alemán en su escudería durante los próximos meses. Lo confirma Toto Wolff, director de competición del fabricante, en una entrevista con Sky Sports: "Es una situación que debemos monitorizar, tanto a dónde puede ir como nuestra situación con nuestros pilotos. Yo no descartaría a Sebastian para ningún asiento". El dirigente austriaco subraya una vez más que sus prioridades son Hamilton y Bottas, que deben renovar para 2021, o el joven Russell, ahora en Williams. Pero Seb emerge como alternativa: "Nuestra concentración está en los pilotos que son de Mercedes. Lewis, Valtteri y los júnior como Russell. Esteban Ocon ahora es un piloto de Renault. Si no pudiéramos encontrar una solución en ese grupo de pilotos, miraremos en otro sitio y entonces, obviamente, Sebastian está en una muy buena posición".

"No son palabras vacías, se lo debemos a un cuatro veces campeón del mundo. No podemos salir y decir abiertamente que no, uno tiene que pensarlo. Tenemos una alineación fantástica y estoy contento con mis pilotos y George, pero nunca sabes. Uno de ellos puede decidir que ya no quiere correr más y de repente tienes una vacante. Por eso no diré en junio que Sebastian no tiene ninguna oportunidad. Recordad el caso de Nico Rosberg", sostiene Wolff. Se entiende que Vettel, de 32 años, entra en los planes de Mercedes si Hamilton, de 35, tuviese dudas a la hora de alargar su contrato y seguir compitiendo en la F1. Y por ahora, la renovación del británico está parada: "Pasaremos tiempo cuando vuelva la competición y hablaremos del contrato". No habrá novedades antes del verano. 

Entre otros temas, Wolff comentó los rumores que le sitúan en la órbita del equipo de Aston Martin, marca de la que es accionista minoritario. "Creo en ese fabricante, pero estoy en Mercedes y soy el team principal, además de accionista. Mi intención es continuar, eso no ha cambiado. Pienso sobre el futuro y hablo con Ola (Kallenius, presidente de Daimler), tenemos una buena relación. No es un simple contrato porque también hay acciones de por medio y estamos en medio de un proceso. Todavía no he tomado una decisión porque aún no hemos vuelto a competir".

A vueltas con la parrilla invertida

El equipo germano saltó a los titulares en los últimos días por su negativa a aceptar carreras de clasificación con parrilla invertida en algunos eventos de la temporada 2020. Wolff se explica: "Pienso que la F1 debe ser meritocrática, gana el mejor piloto con el mejor coche y no necesitamos trucos para hacer carreras más emocionantes". También por los comentarios de Lewis Hamilton criticando la falta de respuesta de su deporte ante la crisis racista en Norteamérica: "Es bueno que Lewis, una superestrella del deporte, hable desde un deporte dominado por blancos. Él es un embajador y estoy contento por que así sea".