NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I CHAD REED

"El año pasado Márquez hacía que pareciese tan fácil que llegas a pensar: '¡Qué cabrón!'"

"Creo que Marc volverá a ganar en 2020, pero espero que el resto haga algo", afirma Chad Reed que destaca el paso adelante en curva que ha dado Ducati.

Actualizado a
"El año pasado Márquez hacía que pareciese tan fácil que llegas a pensar: '¡Qué cabrón!'"

"Creo que Marc Márquez es demasiado bueno. Si, tiene una de las motos más difíciles de la parrilla, pero Honda siempre es Honda. Es bastante bueno. Si miras algunas de las carreras de la temporada pasada, cuando luchó con Fabio en las últimas vueltas, Marc hacía que pareciese tan fácil hasta el punto en que piensas: '¡Qué cabrón!'. Creo que volverá a ganar en 2020, pero espero que el resto haga algo". Estos son los elogios en los que se ha desecho Chad Reed, una de las personalidades más respetadas en el mundo del motociclismo, hacia Marc Márquez en 'Speedweek' tras ser preguntado por su piloto favorito para ganar el Mundial de MotoGP 2020.

Así mismo, el bicampeón del AMA Supercross en 2004 y 2008 que en más de una ocasión ha estado presente en el garaje de Yamaha presenciando una prueba de la clase reina gracias a su amistad con Valentino Rossi, destaca el paso adelante que ha dado Ducati esta pretemporada en el paso por curva: "A veces tengo la suerte de tener amigos en el paddock con los que puedo tener conversaciones privadas. Parece que Marc está dirigiendo el barco en su dirección, como lo haces cuando ganas. Parecía que Ducati había mejorado un poco en cuanto al giro de la moto, pero eso siempre es a expensas de otro aspecto. ¿Siguen siendo tan buenos en los frenos y en la aceleración como antes? Lo descubriremos".

Por último, Reed aplaude los cambios que 'Il Dottore' ha realizado en su departamento técnico, especialmente la llegada de David Muñoz como jefe de mecánicos, así como augura que Valentino disputará carreras de coches una vez decida retirarse del Mundial: "Creo que la situación de Valentino realmente se puede comparar con la mía. La diferencia es que en supercross el piloto sigue siendo bastante importante, por lo que puede marcar una gran diferencia. Puede que la Yamaha no sea la mejor moto que existe, pero tiene una moto bastante buena. Me gusta mucho Valentino, es un muy buen amigo, pero cuando veo pequeñas cosas como el accidente en Malasia hace dos años cuando se cayó yendo delante... Estos momentos son pocos y cada cierto tiempo y es difícil explicar estas emociones. Es difícil no lidiar con eso, y difícil no querer ser bueno. E incluso si no quiero hablar por él, creo que puedo ver lo que he sentido en el pasado. Tiene que ser difícil para él lidiar con estas emociones. Mierda, es tres años mayor que yo. No sé si continuará el año que viene, pero si Yamaha lo ayuda, quién sabe. Quizás el nuevo jefe de mecánicos también ayude. Para mí, personalmente, su antiguo jefe de mecánicos era un inútil. Estoy feliz de ver que él está haciendo cambios. No sé mucho sobre el chico nuevo, pero nunca entendí lo que el anterior estaba haciendo allí. No estaba al nivel de Valentino y los resultados lo demostraron. Se oye mucho y he oído que es competitivo en un coche. Su victoria en Abu Dhabi al final de la temporada pasada o sus jornadas de test en Ferrari subrayan esto, y creo que eso es lo que le hace reflexionar: '¿Qué pasa si ...?' No creo que haya tomado la decisión equivocada, pero si le ofrecen pilotar un monoplaza de Fórmula 1, debe pensárselo. Me imagino que pilotará en carreras de coches, puedo entenderlo. A los 40, no construyes una pista en tu finca si no te gustan las carreras. Eso parece ser lo que lo mantiene en forma".